Detectemos a tiempo los fallos que resultan más costosos que otros, como aquellos que afectan al motor o a la computadora del vehículo.
Conoce cómo identificar las posibles fallas en nuestros autos para luego acudir a un taller especializado con escáner automotriz y así poder reparar cualquier inconveniente. Por eso, en este artículo, te mostramos
5 señales clave para identificar si tu motor está fallando y la importancia de llevarlo a un taller para su reparación.
- Olores extraños: Algunos olores pueden indicar la quema de líquidos, filtraciones o la necesidad de reemplazar partes del motor es necesario prestar atención, ya que los olores pueden ser causados por gases tóxicos que afectan tu salud.
- Comportamiento extraño del vehículo: Al manejar, puedes notar aceleraciones sin presionar el pedal o sacudidas sin razón aparente. Estas señales indican fallas en el motor y son una advertencia de que tu auto necesita mantenimiento.
- Alerta de check engine: La configuración del tablero te informa sobre el estado del vehículo. Si el motor tiene problemas, puede aparecer una alerta de check engine
- Ruidos constantes: Presta atención a los sonidos inusuales en tu auto. Explosiones provenientes de la cámara de combustión pueden ser una advertencia de un problema que dañará los pistones de tu automóvil.
- Niveles de aceite: Mantente alerta a los niveles de aceite. Si la alerta indica que están bajos, tu motor corre el riesgo de sufrir daños por falta de lubricación. Además, las alertas también pueden indicar fugas.
Recuerda, si tu coche presenta fallas, no dudes en realizar un diagnóstico automotriz para identificar la causa y repararla de inmediato.