Alfa Romeo Milano: La fusión italiano-francesa que genera polémica en el mundo SUV

Alfa Romeo Milano: La fusión italiano-francesa que genera polémica en el mundo SUV

La espera ha llegado a su fin. Alfa Romeo ha presentado su último SUV electrificado, y aquí te traemos todos los detalles.

Después de una larga espera y múltiples avances, Alfa Romeo finalmente ha lanzado su nuevo SUV, el Milano, destinado al segmento B. Este modelo viene a ocupar el espacio dejado por los modelos Mito y Giulietta, y aquí te ofrecemos todos los detalles sobre esta emocionante incorporación a la línea de Alfa Romeo.

Alfa Romeo Milano: Diseño

El diseño del Milano de Alfa Romeo ha generado una gran controversia en las redes sociales, principalmente debido a su aspecto frontal que presenta una combinación de elementos llamativos. Esto incluye luces Matrix LED horizontales en forma de "C", una parrilla triangular central, y detalles en negro con el logo de la marca. Muchos consideran que esta disposición crea una sensación de sobrecarga en el frente, alejándose de la simpleza y elegancia características de los modelos anteriores de la marca.

En la parte trasera, el Milano intenta rendir homenaje al estilo de los años 60, especialmente con la caída prolongada de la luneta, reminiscente del Giulia TZ. Sin embargo, algunos críticos opinan que este diseño también resulta un tanto excesivo.

El uso extensivo de apliques negros en toda la carrocería, incluyendo paragolpes, techo, zócalos de las puertas y pasos de rueda, enfatiza claramente su aspecto de SUV.

En cuanto a las llantas, otro distintivo de Alfa Romeo, el Milano ofrece diseños de cuatro rayos o con forma de trébol de tres hojas, manteniendo la tradición de la marca en este aspecto.

Alfa Romeo Milano: Plataforma y dimensiones

Alfa Romeo ha optado por la plataforma "e-CMP", compartida con otros modelos del Grupo Stellantis como el Peugeot E-2008, el Jeep Avenger y el Opel Mokka-e, todos pertenecientes al segmento B de SUVs.

En cuanto a sus dimensiones, el Milano tiene una longitud de 4.17 metros, un ancho de 1.78 metros y una altura de 1.5 metros. Además, ofrece un maletero de 400 litros, sin contar el espacio adicional en el compartimento delantero en las versiones eléctricas.

Alfa Romeo Milano: Tren motriz

Aunque inicialmente se especulaba que el Milano sería exclusivamente eléctrico, Alfa Romeo ha decidido ofrecer también una opción de tren motriz híbrido. Por lo tanto, el Milano estará disponible en dos variantes: "IBRIDA" y "Elettrica", cada una con dos versiones distintas.

MILANO IBRIDA

Las opciones disponibles incluyen versiones "IBRIDA" estándar y "Q4 IBRIDA", que se distinguen por el tipo de tracción: delantera en la primera y integral en la segunda.

Ambas configuraciones están equipadas con un motor 1.2 turbo acoplado a un motor eléctrico de 29 caballos de fuerza, integrado en la caja de cambios, lo que proporciona una potencia combinada de 136 caballos. La batería es de 48V y la transmisión es automática de doble embrague con seis velocidades.

MILANO ELETTRICA

La versión completamente eléctrica del Milano está equipada con una batería de 54 kWh y está disponible en dos variantes de potencia: 156 y 240 caballos de fuerza. Según la marca, la versión de menor potencia puede lograr una autonomía de aproximadamente 410 kilómetros en el ciclo WLTP o hasta 590 kilómetros en condiciones de uso urbano.

En cuanto a la carga, Alfa Romeo asegura que utilizando un cargador de corriente continua (CC) de 100 kW, el Milano puede cargar del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

Alfa Romeo Milano: Interior y equipamiento

Internamente, el Milano presenta un enfoque renovado, incorporando dos pantallas de 10.25 pulgadas para el tablero de instrumentos y el sistema de entretenimiento, este último centrado en el conductor.

El diseño del tablero se asemeja a los instrumentos analógicos utilizados en modelos Alfa Romeo anteriores, con relojes redondos. Se hace hincapié en la inclusión de botones físicos para el control del climatizador y una perilla de volumen.

En cuanto al equipamiento, el Milano ofrece una variedad de características destacadas, como un sistema de conducción autónoma de nivel 2, portón trasero eléctrico con función manos libres, luces Matrix LED, sistema de navegación, asistente de voz, estacionamiento semiautomático, entre otros.

Alfa Romeo Milano: Manejo

Alfa Romeo asegura que el Milano destaca por ofrecer la mejor dinámica de conducción en su categoría, gracias a su peso más ligero en comparación con otros vehículos del mismo segmento. Además, subraya que el ajuste y afinación del Milano fue llevado a cabo por el mismo equipo responsable del desarrollo del Giulia GTA. }

En cuanto a la variante VELOCE (EV), la marca indica que cuenta con soluciones técnicas específicas para mejorar aún más su desempeño:

  • Dirección más directa
  • Suspensión deportiva rebajada en 25 mm
  • Barras estabilizadoras deportivas adelante y atrás
  • Discos delanteros de más de 380 mm con calipers de cuatro pistones
  • Diferencial autoblocante Torsen
  • Llantas de 20”, entre otros.

¿Cuándo es su lanzamiento?

Actualmente, en Europa se están aceptando reservas para una edición especial de lanzamiento denominada "Speciale", la cual presenta características distintivas como insignias "progresso", detalles en acabado mate que contrastan con el color rojo de la carrocería, llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo y otros elementos interiores específicos.

Posteriormente, se introducirán al mercado las demás versiones, las cuales estarán disponibles con tres paquetes de personalización: Techno, Premium y Sport, donde el equipamiento variará principalmente.

FUENTE: ALFA ROMEO