El Aston Martin Valkyrie AMR-LMH llegó a la pista por primera vez, marcando el comienzo de un ambicioso programa de pruebas de desarrollo. Este hipercoche, en colaboración con el equipo de fábrica The Heart of Racing, está destinado a devolver a Aston Martin a la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans en 2025, una meta que la marca británica no alcanza desde 1959.
Pruebas iniciales y desarrollo
El Valkyrie AMR-LMH ha completado una serie de pruebas iniciales en el Reino Unido, dirigidas por los pilotos de desarrollo Darren Turner, Mario Farnbacher y Harry Tincknell. Estas pruebas incluyeron tanto shakedowns como evaluaciones de rendimiento y pruebas de instalación, estableciendo las bases para un riguroso programa de desarrollo que se extenderá a múltiples circuitos en Europa y Norteamérica.
Diseño y tecnología de vanguardia
Este hipercoche es único en su clase, ya que sus raíces se rastrean directamente a un modelo de producción existente: el Aston Martin Valkyrie. Equipado con un chasis de fibra de carbono optimizado para la competición y un motor V12 atmosférico de 6.5 litros fabricado por Cosworth, el Valkyrie AMR-LMH ha sido adaptado para cumplir con los rigurosos estándares de la clase Hypercar. El motor, que alcanza las 11,000 rpm y desarrolla más de 1,000 CV en su versión estándar, ha sido mejorado para soportar las demandas de las carreras de larga distancia.
Adam Carter, responsable de deportes de resistencia de Aston Martin, comentó: "El Valkyrie AMR-LMH establece su propio estándar como coche de competición de resistencia de pura sangre. Es una máquina de carreras pura y de vanguardia y, aunque todavía se encuentra en una fase muy temprana del ciclo de pruebas, por lo que hemos visto hasta ahora, estamos satisfechos de que está logrando los objetivos y criterios que hemos establecido para él".
Ian James, director del equipo The Heart of Racing, agregó: “Las primeras carreras del Valkyrie AMR-LMH han sido un momento de inmenso orgullo en el programa. El nacimiento de este proyecto se ha estado gestando durante un par de años, por lo que llevarlo a la pista y verlo en persona es algo trascendental para nosotros”.