Tras la fiscalización del transporte urbano, la entidad emitió más de 2 y 297 vehículo enviados al depósito.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado que el mes de mayo ha sido testigo de la mayor cantidad de operativos de fiscalización contra la informalidad en lo que va del año, con un total de 2317 intervenciones realizadas. De estos operativos, se destaca que 1160 tuvieron lugar en las rutas de los corredores complementarios.
Como resultado de estas acciones en beneficio de la ciudadanía, se impusieron 4143 actas no conformes a conductores que no cumplieron con la presentación de documentos obligatorios, como la Tarjeta Única de Circulación, la licencia de conducir correspondiente, el Certificado de Inspección Técnica Vehicular y el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Esta cifra representa un máximo histórico mensual en lo que va del año.
Es importante destacar que, de las 4143 actas no conformes, 2608 fueron impuestas a conductores dedicados al transporte informal. Además, durante el mes de mayo, se procedió al depósito de 297 vehículos por brindar servicio de transporte de pasajeros sin la autorización correspondiente, superando la cifra de abril que fue de 260 vehículos.