Audi y BP anunciaron una alianza estratégica a largo plazo en el mundo de la Fórmula 1 preparándose para el ingreso de Audi a la cima del automovilismo en 2026. Este año marcó la introducción de nuevas regulaciones técnicas de la FIA que incluyen una mayor electrificación y el uso de combustibles sostenibles avanzados.
Colaboración técnica avanzada
La alianza se centra en el desarrollo conjunto de combustibles sostenibles y lubricantes especializados para maximizar el rendimiento de la unidad de potencia de Audi F1. BP, a través de su negocio de lubricantes Castrol, proporcionará una gama de productos personalizados, incluyendo el aceite de motor avanzado Castrol EDGE y los fluidos para vehículos eléctricos Castrol ON, destinados a los componentes eléctricos del grupo motopropulsor de Audi.
BP y Audi han trabajado en estrecha colaboración durante casi dos años, diseñando conjuntamente los combustibles y lubricantes para la unidad de potencia Audi F1. Esta colaboración incluye el desarrollo de un combustible sostenible avanzado, conforme a los requisitos del Reglamento Técnico de F1 de la FIA, que exige un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero de al menos el 65% en comparación con la gasolina de origen fósil.
Patrocinio del equipo de fábrica Audi F1
Además de la colaboración técnica, BP se convertirá en el primer socio oficial del equipo de fábrica de Audi en la Fórmula 1, obteniendo derechos de marketing y branding para las marcas BP, Castrol y Aral, esta última es la marca líder de combustible y venta minorista de BP en Alemania.
Andreas Seidl, CEO del equipo Audi F1, expresó su entusiasmo: "Audi y BP siempre han trabajado juntos con éxito en el deporte del motor. Estamos encantados de llevar esta colaboración al siguiente nivel en la Fórmula 1. Audi significa 'Vorsprung durch Technik' y BP y Castrol también aspiran a ofrecer las mejores tecnologías en el campo de los combustibles y lubricantes. Esta es una combinación perfecta".
Por su parte, Nicola Buck, vicepresidenta sénior de marketing de BP, comentó: "Estamos orgullosos de que Audi haya elegido asociarse una vez más con BP y Castrol, esta vez para su entrada en la Fórmula 1. Ya estamos haciendo grandes avances con el Proyecto Audi F1 en el desarrollo del combustible BP y los lubricantes Castrol mientras buscamos innovar y desbloquear el máximo rendimiento del motor para la unidad de potencia Audi F1 a partir de 2026".
Esta alianza entre Audi y BP promete marcar una nueva era en la Fórmula 1, combinando la experiencia y la innovación de ambas compañías para alcanzar nuevas metas en el automovilismo. Con una preparación exhaustiva y un enfoque en la sostenibilidad, Audi y BP están listos para enfrentar los desafíos de la temporada 2026 y más allá.