El nuevo BAIC X55 Plus obtiene la máxima calificación de 5 estrellas por parte de C-NCAP, liderando en estándares de seguridad dentro de su categoría.
La última adición a la línea de vehículos BAIC, el BAIC X55 Plus, que fue recientemente lanzado en Perú por el Grupo Gildemeister, ha recibido elogios al obtener una destacada calificación de 5 estrellas en seguridad por parte del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de China (C-NCAP). Este logro coloca al BAIC X55 Plus en una posición de liderazgo en términos de seguridad en su categoría.
El vehículo se sometió a rigurosas pruebas de impacto frontal y lateral, y los resultados fueron sobresalientes. En el conjunto de pruebas, el BAIC X55 Plus obtuvo una puntuación total del 89,1%, destacando especialmente en la categoría de seguridad activa con un impresionante 92,47%. Estos resultados reflejan el compromiso de BAIC con la seguridad de sus ocupantes y peatones.
El modelo insignia de BAIC en el mercado peruano, que representa la última generación de SUV de la marca, ha demostrado ser líder al enfrentar las exigentes evaluaciones de C-NCAP. Esta calificación sobresaliente subraya la capacidad del BAIC X55 Plus para proporcionar protección en diversos escenarios, garantizando la tranquilidad de los conductores y pasajeros.
El informe emitido por el Centro de Investigación de Tecnología Automotriz de China se enfoca en evaluar la seguridad en su totalidad, incluyendo la protección de los ocupantes, la seguridad de los peatones y la seguridad activa. El BAIC X55 Plus logró un 71,5% en seguridad para peatones y un destacado 92,08% en protección de los ocupantes del vehículo.
Estos resultados de seguridad sobresalientes se deben a un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva que incluye una carrocería reforzada y seis airbags, así como un avanzado sistema de asistencia a la conducción (ADAS). Entre las características del ADAS se incluyen el aviso de colisión frontal, sistema de frenado de emergencia, frenado de emergencia autónomo, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, detector de punto ciego, control inteligente de luces altas, cámara 360° y asistencia de estacionamiento automático. El BAIC X55 Plus se esfuerza por ofrecer la máxima seguridad y comodidad a todos sus ocupantes.
Adriano Cavigiolo, subgerente de BAIC Automotores Gildemeister Perú, comentó: "Los resultados del C-NCAP avalan al BAIC X55 Plus como un referente en su segmento, capaz de cumplir con los exigentes criterios de seguridad que estas pruebas demandan. Como BAIC y Grupo Gildemeister, estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes la mejor opción del segmento con un diseño de vanguardia, excelente rendimiento y, sobre todo, los más altos estándares en seguridad".