BMW M, el proveedor oficial de la flota de coches de seguridad para MotoGP™, ha revelado su última creación: el BMW M5 MotoGP™ Safety Car. Este innovador modelo hará su debut en el Gran Premio de San Marino en Misano, marcando un nuevo hito en la colaboración de BMW M con Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™, en su 26ª temporada como “Coche Oficial de MotoGP”.
Seguridad con ADN de competición
El nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car se basa en el BMW M5, un modelo de alto rendimiento que combina un motor V8 de altas revoluciones con la tecnología híbrida M. Este sistema M HYBRID proporciona una potencia máxima de 535 kW/727 CV, gestionada a través de una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades y la tracción integral M xDrive, garantizando un rendimiento excepcional en todas las condiciones de carrera. El vehículo tiene un consumo de energía ponderado combinado de 1,7 – 1,6 l/100 km y 25,5 – 25,0 kWh/100 km, con emisiones de CO2 combinadas de 39 – 37 g/km, según el estándar WLTP.
Diseño y tecnología inspirados en la competición
Este coche de seguridad no solo impresiona por su potencia, sino también por su diseño. La carrocería especial está inspirada en los coches de carreras BMW M Hybrid V8, utilizados por BMW M Motorsport en competencias como las 24 Horas de Le Mans y la serie IMSA en Norteamérica. Según Sylvia Neubauer, Vicepresidenta de Clientes, Marca y Ventas de BMW M GmbH, “esta conexión entre el BMW M Hybrid V8 y el BMW M5 es un ejemplo perfecto de nuestra filosofía BMW M: nacido en la pista de carreras, hecho para la calle”.
El BMW M5 MotoGP™ Safety Car ha sido modificado específicamente para su uso en circuito, incluyendo fijaciones delanteras de carbono, un difusor trasero de aramida, faldones laterales de carbono, embellecedores de tubo de escape de carbono y titanio, y un tapón de depósito de combustible de carbono. También cuenta con una barra de techo especial, un divisor frontal, asientos Recaro, cinturones de competición de 6 puntos, un extintor de incendios y una bomba de succión de combustible para su transporte internacional.
El BMW M5 MotoGP Safety Car fue presentado durante un evento especial en la Casa BMW en Milán, Italia, organizado por Sylvia Neubauer y Massimiliano Di Silvestre, CEO de BMW Italia. El BMW M5 MotoGP Safety Car entrará en acción por primera vez en el Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini, que se celebrará en el circuito de Misano.