Se dio inicio a la competencia automovilística Caminos del Inca con la ya tradicional Partida Simbólica, y entre las atracciones para esta edición número 52 de la prueba, se encuentra después de seis años, la participación de una tripulación extranjera. En esta oportunidad, serán los españoles David Fernández y su navegante José Amador.
La dupla competirá en la categoría Súper 1600 con el icónico Toyota Shogun, que en el año 1990 empezó a escribir su propia historia en el automovilismo peruano con el recordado Micky Wakeham, y luego con el Campeón de Rally Lucho Alayza.
"Como decimos en España, es un carro con pedigrí deportivo. Vengo escuchando de Caminos del Inca desde hace muchos años por mis primos Carlos y Tino Garrido, ahora dueño de este coche, y no podía decir que no", comentó Fernández en la rampa de la partida simbólica, que se llevó a cabo en Chorrillos.
Con más de diez años de cosechar buenos resultados en Europa y África, Fernández se ha destacado por sus éxitos en el AfricAdventure Panda Raid, en la categoría 4x2. Además, cuenta con un segundo puesto en el Rallye Rías Altas y un sólido historial en pruebas de rally de velocidad y regularidad sport con coches históricos.
"Recorrer buena parte de Perú, mientras disputamos una prueba tan mítica y desafiante como Caminos del Inca es una oportunidad única que no podíamos dejar pasar. Ser parte del Vextrom Racing Team, que ya ha tenido campeones en esta competencia en mi categoría, es un honor", destacó Fernández.
Este año, Caminos del Inca 2024 un recorrido total de 2,101 kilómetros, entre las 6 etapas que unirán Lima, Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Cusco y Arequipa. La última participación de pilotos extranjeros fue en el 2018, con los norteamericanos Renee Brinkerhoff y Peter Lythell.