La etapa 4 del Rally Caminos del Inca que se desarrolló entre Andahuaylas y Cusco, tuvo un inicio desalentador tras conocerse el accidente protagonizado por el coche cero y un vehículo particular que tenía dos efectivos policiales en su interior. Luego de evacuar a las personas heridas, la organización decidió suspender el primer especial entre Andahuaylas y Abancay y que todas las tripulaciones vayan en caravana hacia San Antonio de Abancay de dónde debían partir hacia Cusco.
En un especial que constó de aproximadamente 100 kilómetros, el vencedor fue Raúl Velit, quién hizo un tiempo de 1 hora 11 minutos 43 segundos, segundo quedó Eduardo Castro Yangali con un tiempo de 1 hora 13 minutos 25 segundos, y tercero quedó Ronmel Palomino con un tiempo de 1 hora 14 minutos 57 segundos.
No obstante, es en la general donde las cosas cambian, pues se mantiene en el primer lugar Eduardo Castro Yangali con un tiempo de 10 horas 7 minutos 35 segundos. Mientras que Velit marcha segundo con un tiempo acumulado de 10 horas 20 minutos 46 segundos. Y tercero es André Martínez con un tiempo de 10 horas 31 minutos 53 segundos.
Respecto a los abandonos registrados en esta cuarta etapa, se pudo conocer que Ricardo Flores Jr. y Marlon Mendoza abandonaron la competencia.
Este viernes 25 se desarrollará el tercer y último día de descanso en el Instituto Superior Túpac Amaru y podremos conocer el orden de partida de la quinta etapa que se desarrollará entre San Gerónimo y Cusco el día sábado.