Piloto de Andahuaylas eligió ser el primero en partir para la tercera etapa de la 52° edición del Rally Caminos del Inca entre Ayacucho y Andahuaylas. El Campo Ferial Canaán ubicado en la urbanización Primavera de Huamanga tuvo desde muy temprano intensa actividad. Primero, con la llegada y ubicación de los vehículos en sus zonas de reparaciones. Posteriormente, con el trajinar de los auxilios mecánicos, y en forma paralela, con los pilotos y copilotos, quienes después de un reparador descanso, supervisaban que todo marche bien.
Al mediodía, los cinco primeros pilotos en lograr los mejores tiempos para la etapa entre Huancayo y Ayacucho asistieron a la habitual conferencia de prensa. Eduardo Castro Yangali, como ganador de la etapa y líder de la competencia, fue el más asediado El piloto huancaíno mostró su total predisposición para responder las diversas interrogantes. También estuvieron los hermanos Ronmel y Richard Palomino, André Martínez y Raúl Velit.
Después de responder los interrogantes de la prensa, procedieron a elegir su ubicación para la partida para la etapa de mañana entre Ayacucho y Andahuaylas. Esta etapa tendrá dos especiales: desde Ayacucho hasta Ninabamba (primer especial), posteriormente enlace entre El Dorado y Chincheros, y el segundo y último especial entre Chincheros y Talavera, sumando 284 kilómetros de competencia y 63 kilómetros de enlace, haciendo un total de 347 kilómetros de recorrido.
Eduardo Castro Yangali, como sucedió en Huancayo, eligió ser quinto nuevamente en el orden de partida. Posteriormente fue el turno de Ronmel Palomino, quien con mucha certeza y decisión dijo: “primero”. Como esta decisión tiene mucho que ver con el plan de carrera, el piloto de Andahuaylas fue consultado sobre el tema y relató que después de una rápida consulta con su hermano Richard, decidió ser primero “porque puedo imponer el ritmo de carrera y presionar a los que van mejor en la tabla acumulada. Además, al ser una etapa de tierra, no tendré inconveniente con el polvo de tros autos y tampoco encontraré la tierra movida por el paso de otros vehículos”, comentó Ronmel.
Richard Palomino eligió ser segundo, André Martínez será el tercero y Raúl Velit cuarto. Este tramo se corre desde la edición 2023, pues anteriormente se corría desde Ayacucho hasta Cusco, siendo considerada la etapa dura (filtro) del Gran Premio Nacional de Carretera. Terminada esa actividad establecida en el reglamento particular de la prueba, el equipo Foton atendió a la prensa y posteriormente lo hicieron los pilotos del Toyota Gazoo Racing, en sus respectivos ‘campamentos’. En simultáneo, los demás pilotos compartieron con sus seguidores y aficionados de Ayacucho. Todo quedó listo para la tercera etapa entre Ayacucho y Andahuaylas.