El estudio de una semana reveló como cualquier Toyota o Lexus con modo Eco puede reducir las emisiones de CO2 del tubo de escape simplemente presionando el botón Eco o EV.
Toyota Connected North America (TCNA), una compañía de servicios de datos y movilidad, mediante un estudio, revela que conducir en modo Eco o EV en vehículos de gasolina e híbridos de Toyota puede tener un impacto colectivo positivo en la reducción de las emisiones de carbono. Durante una semana, más de 2,000 vehículos Toyota y Lexus fueron monitoreados en tiempo real, registrando más de 483,000 millas en modo Eco o EV. Los resultados mostraron una reducción estimada de 45,235,623 gramos de CO2 de gases de efecto invernadero en comparación con la línea de base, así como un ahorro de 5,091 galones de gasolina y $18,304 en costos de combustible, según el promedio nacional. Los científicos de datos de TCNA enfatizan la importancia de aprovechar los datos para empoderar a los clientes y alentar a otros fabricantes de automóviles a seguir el ejemplo.
El estudio demostró que el modo Eco puede reducir las emisiones de CO2 en un híbrido hasta en un 4%, ya que captura la energía de los frenos y la conducción cuesta abajo. En un vehículo con motor de combustión interna, el modo Eco puede reducir las emisiones hasta en un 26% al reasignar las entradas del acelerador para una aceleración más suave y optimizar el HVAC para conservar energía.
Los investigadores señalan que, dado el número de vehículos Toyota y Lexus conectados en los EE. UU., si todos los conductores utilizan el modo Eco, se podría lograr una reducción significativa en la producción colectiva de CO2. Además, resaltan que los conductores provienen de diversas ubicaciones y circunstancias, y su objetivo es brindarles apoyo donde sea necesario para reducir su impacto ambiental.
TCNA ve los autos conectados como una oportunidad para utilizar datos en beneficio de la sociedad y desbloquear el potencial de los vehículos Toyota y Lexus. Con el objetivo de lograr una sociedad neutral en carbono, la colaboración de todos es fundamental, y activar el modo Eco en los automóviles se presenta como una pequeña contribución que puede marcar la diferencia.