Bentley ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad al realizar el primer evento global de prensa utilizando eFuel, un combustible sintético desarrollado para reducir las emisiones de carbono. Durante el lanzamiento mundial del cupé y convertible Continental GT Speed de cuarta generación, Bentley demostró el compromiso de la marca con el medio ambiente, combinando innovación tecnológica con responsabilidad ecológica.
¿Qué es el eFuel?
El eFuel es un combustible sintético desarrollado por un consorcio liderado por Highly Innovative Fuels (HIF) Global y respaldado por Porsche. Este combustible se produce en la planta piloto Haru Oni, ubicada en la Región de Magallanes, Chile. Su fabricación combina CO2 capturado de procesos industriales con hidrógeno producido a partir de energías renovables, como la electricidad generada por una turbina eólica. El proceso resulta en un metanol que luego se refina para convertirlo en gasolina.
La gran ventaja del eFuel es que puede utilizarse en los motores de combustión interna existentes sin modificaciones. Esto representa una oportunidad para que los vehículos actuales funcionen de manera más sostenible, reduciendo considerablemente las emisiones de CO2 sin necesidad de cambiar a vehículos eléctricos de inmediato.
El evento de Bentley, llevado a cabo en los Alpes suizos, incluyó 157 invitados de todo el mundo que probaron las capacidades del nuevo Continental GT Speed en una ruta que abarcó algunos de los pasos de montaña más famosos de Europa: Sustenpass, Grimselpass, Nufenenpass y Paso de San Gotardo. Los vehículos recorrieron más de 8.000 millas en total, logrando reducir en un 30% el impacto de carbono por invitado gracias al uso de eFuel y otras medidas sostenibles.
Para este evento, Bentley utilizó una mezcla de combustible con un 75% de eFuel y un 25% de gasolina tradicional. Además, las baterías de los vehículos híbridos fueron cargadas con electricidad 100% renovable, proveniente de plantas hidroeléctricas y eólicas locales. Estas iniciativas permitieron una reducción del 93% en las emisiones de CO2 en comparación con eventos anteriores.