MADMAC McLaren

Mad Mike Whiddett presenta el MADMAC en el Goodwood Festival of Speed

 Mad Mike Whiddett sorprendió al mundo del automovilismo con su último proyecto: el MADMAC, un hypercar de drifting. Este superauto es un homenaje a Bruce McLaren, el legendario piloto y fundador de McLaren.

Un McLaren P1 GTR transformado

Esta creación, resultado de una colaboración con Lanzante, la empresa especializada en deportes de motor y O'Gara Coach Company, especialista estadounidense en coches de lujo. Construido en solo 100 días en el taller MADLAB en Hampton Downs, Nueva Zelanda, el MADMAC es una fusión audaz entre un McLaren P1 GTR y un McLaren GT3 650s. El coche fue adaptado y modificado por Whiddett y su equipo, liderados por el mecánico Alec Bell, para convertir un vehículo diseñado para velocidad en línea recta en una máquina de drifting lateral.

Potencia rotativa para el drifting

Mad Mike no solo modificó la dirección y los frenos del vehículo, sino que también reemplazó el motor V8 biturbo de 3.8 litros original por un motor rotativo turboalimentado de tres rotores y 1,000 CV. Esta elección potencia la capacidad del drift, proporcionando altas revoluciones y mayor control en los cambios de marcha.

Un espectáculo en Goodwood

El MADMAC debutó en el Goodwood Festival of Speed, donde Mad Mike asombró a los espectadores con una serie de derrapes espectaculares. En condiciones tanto húmedas como secas, Whiddett demostró la capacidad extrema del MADMAC, elevando aún más su reputación en el mundo del drifting.

“Como orgulloso neozelandés que soy, me siento inspirado para llevar McLaren al límite absoluto, y luego dar la vuelta al mundo…. ¡De lado!”. Fueron las palabras de Mad Mike sobre su última creación.

Mad Mike Whiddett ha escrito un nuevo capítulo en su legendaria carrera, confirmando su habilidad para innovar y emocionarse en uno de los eventos más prestigiosos del automovilismo mundial.

Red bull