Mercedes-Benz demuestra la eficiencia avanzada en la propulsión

Mercedes-Benz demuestra la eficiencia avanzada en la propulsión

Mercedes-Benz continúa liderando la innovación en la movilidad eléctrica con el desarrollo de su nueva unidad de propulsión eléctrica (EDU 2.0), que representa un gran paso hacia una conducción más eficiente, sostenible y emocionante. La marca ha aprovechado más de una década de experiencia en ingeniería para crear una tecnología de vanguardia que se integrará en sus futuros modelos totalmente eléctricos basados en la arquitectura modular MMA (Mercedes-Benz Modular Architecture).

La unidad de propulsión eléctrica EDU 2.0, que debutará en los próximos modelos compactos de Mercedes-Benz, lleva la tecnología del VISION EQXX a un nuevo nivel. Esta unidad compacta de 200 kW utiliza un motor síncrono de excitación permanente (PSM) montado en el eje trasero, combinado con un inversor de carburo de silicio (SiC) que maximiza la eficiencia energética. Además, los modelos con tracción integral 4MATIC incluirán una unidad de propulsión adicional de 80 kW en el eje delantero, también con inversores SiC, lo que mejora aún más la eficiencia y el rendimiento.

La nueva generación de vehículos eléctricos de la marca ofrece una autonomía WLTP superior a los 750 kilómetros, lo que los convierte en opciones ideales para viajes largos. Además, la eficiencia de la batería alcanza un impresionante 93% en trayectos largos, lo que se traduce en una experiencia de conducción sin interrupciones. El CLA Concept, uno de los vehículos clave en este desarrollo, presenta una caja de cambios de dos velocidades en el eje trasero, lo que no solo optimiza la eficiencia, sino que también mejora el rendimiento dinámico del vehículo.

Mercedes-Benz ha adoptado una arquitectura de 800 voltios, lo que permite una carga continua de alta potencia de hasta 320 kW. Esta capacidad de carga ultrarrápida es clave para reducir significativamente los tiempos de espera y aumentar la comodidad de los conductores. En el caso del CLA Concept, una carga de 15 minutos permite ganar hasta 300 km de autonomía.

La batería premium de 85 kWh es una de las más avanzadas en el mercado, con celdas que incorporan óxido de silicio en los ánodos para aumentar la densidad energética en un 20% respecto a las versiones anteriores. Este avance, junto con una densidad de energía volumétrica de 680 Wh/l, asegura una mayor autonomía y eficiencia en el uso de la energía.
Poco después del lanzamiento de los modelos totalmente eléctricos, Mercedes-Benz introducirá una versión híbrida de 48 voltios del CLA. Este modelo contará con un motor eléctrico de hasta 20 kW, que se integrará con un motor de combustión interna de nueva generación. Gracias a la recuperación de energía y la capacidad de conducción totalmente eléctrica en entornos urbanos, esta versión híbrida mejorará aún más la eficiencia y la sostenibilidad de la gama CLA. Además, la nueva caja de cambios de doble embrague electrificada de 8 marchas (8F-eDCT) optimiza aún más el rendimiento y la eficiencia del sistema.

Mercedes- Benz