Toyota Motor Corporation ha demostrado una vez más el alto nivel de habilidad técnica de sus empleados en la 47ª edición de la Competencia WorldSkills, celebrada en Lyon, Francia. Este prestigioso evento, conocido como las "Olimpiadas de las competencias", reúne a jóvenes profesionales de todo el mundo para poner a prueba sus capacidades técnicas en una variedad de oficios, promoviendo el desarrollo de habilidades y el intercambio internacional entre trabajadores cualificados.
Este año, Toyota participó con ocho competidores en siete categorías, logrando un desempeño sobresaliente al obtener dos medallas de oro, dos medallas de plata y tres Medallones a la Excelencia.
Ganadores de medallas de oro
- Takaya Koishi – Reparación de carrocería
División de Desarrollo Técnico y Prototipos - Yuto Hoshino – Pintura de coches
División de Gestión de Diseño
Ganadores de medallas de plata
- Yuki Kitagawa y Soma Bando – Mecatrónica
División de soporte de fabricación de la planta Kamigo/Shimoyama y División de Ingeniería de Producción - Kyūji Akira – Administración de sistemas de redes de TI
División de Desarrollo de Toyota Monozukuri
Medallones a la Excelencia
- Ryoma Hiramatsu – Fresado CNC
División de Herramientas de Movilidad - Shoma Kobayashi – Soluciones de software de TI para empresas
División de Desarrollo de Toyota Monozukuri - Konosuke Shiotsuka – Electrónica
División de Desarrollo de Control Avanzado del Tren Motriz
La Competencia WorldSkills ha sido una plataforma clave para reconocer y promover las habilidades técnicas a nivel global. Este evento impulsa la formación profesional y resalta la importancia de las competencias técnicas en el desarrollo económico y social.