La gama de Volvo Trucks en la feria IAA 2024 estará repleta de pruebas de su apuesta por la descarbonización del transporte y la prevención de accidentes. Los vehículos estarán en el Pabellón 21 (stand B01), así como en la pista de pruebas.
Volvo exhibirá camiones con cadenas cinemáticas de baterías eléctricas, pilas de combustible y combustibles renovables en motores de combustión, una estrategia que permite el transporte sostenible en el presente y en el futuro.
Se expondrá la nueva gama Volvo FH Acero, lanzada recientemente para Europa, Asia y África, que incluye variantes eléctricas y de biocombustible. También estará presente por primera vez en Europa el nuevo Volvo VNL, una plataforma totalmente nueva presentada en el mercado norteamericano que incluye tecnologías autónomas pioneras. Ambos modelos de camión se han desarrollado centrándose en el ahorro de combustible y la seguridad.
Además, se exhibirá el nuevo Volvo FM Low Entry. El primer camión de Volvo desarrollado únicamente con una cadena cinemática eléctrica de batería y una extraordinaria visibilidad para el conductor que mejora la seguridad en el ajetreado entorno urbano
Volvo Trucks también expondrá su próxima tecnología de eje eléctrico, hecha a medida para la próxima generación de camiones eléctricos de batería y pila de combustible de Volvo, que permite una mayor autonomía eléctrica y una conducción optimizada.
«Nuestra alineación en la IAA de este año mostrará la fuerza global del Grupo Volvo y demostrará nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones y cero accidentes, ambos igualmente importantes para el éxito de nuestros clientes», asegura Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.