Cummins Perú, subsidiaria de Komatsu-Mitsui, sigue liderando el mercado nacional en soluciones de energía y motores.
Hasta finales de febrero de 2024, el 40% de su participación se concentra en el mercado marítimo y otro 40% en la minería subterránea, abarcando todo el territorio nacional.
De esta manera, la empresa se consolida como un actor clave en varios sectores industriales, respaldada por una amplia gama de productos y servicios que incluyen desde motores diésel hasta generadores eléctricos y filtros.
"En el mercado peruano, ofrecemos una variedad de motores para diversas aplicaciones, desde el ámbito marítimo hasta la industria minera y la construcción. En Cummins, nos enfocamos en proporcionar soluciones personalizadas que agreguen valor a diferentes sectores industriales", afirma Blanca Mondragón, gerente de posventa y motores fuera de carretera de Cummins Perú.
Sectores y ventas
En el mercado marítimo, Cummins Perú atiende tanto a grandes corporaciones como a pescadores artesanales en el norte del Perú, especialmente en Piura y Chiclayo. En el sector de la minería subterránea y perforación, la empresa ha firmado acuerdos importantes con fabricantes de equipos originales y usuarios finales, contribuyendo así al desarrollo económico del país.
En el ámbito portuario, Cummins Perú colabora estrechamente con empresas de renombre internacional, ofreciendo soluciones de energía y motores diseñados para satisfacer las diversas operaciones que se realizan en este sector.
En Perú, Cummins cuenta con doce puntos de venta y talleres, lo que le permite comprender las necesidades de sus clientes y adaptar su estrategia en consecuencia. "Además, contamos con un respaldo global. Cummins se ha consolidado como un socio confiable para el desarrollo económico del país", detalla Mondragón.
Portafolio
La División de Motores y Posventa Fuera de Carretera de Cummins Perú ofrece una amplia gama de productos y servicios adaptados a las necesidades de cada sector.
Entre los motores marítimos más demandados se encuentran el KTA19, recientemente lanzado para satisfacer las demandas de la selva peruana, así como el NTA855, QSL, QSC y QSB, diseñados para operar en entornos exigentes y adaptados a las condiciones específicas de cada área de operación.
Por otro lado, en la industria minera, los modelos QSL, QSC y QSB son los más solicitados debido a su capacidad para trabajar en condiciones y entornos extremos, además de estar certificados según las normas de emisiones más estrictas para preservar el medio ambiente.
Nota: En 2024, Cummins Perú, subsidiaria de Komatsu-Mitsui Maquinaria Perú, celebra 13 años de operaciones, respaldada por más de 105 años de historia de Cummins Inc.