CUPRA continúa su camino hacia la transformación en una marca de coches completamente eléctricos presentando el impresionante Tavascan en España.
Tavascan se convertirá en el primer SUV eléctrico de CUPRA y también en su primer SUV Coupé eléctrico. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el CUPRA Tavascan comparte tecnología con modelos como el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq Coupé iV.
El dinámico y deportivo, junto con una avanzada tecnología en conectividad, seguridad y confort, le otorgan un atractivo incomparable en el segmento de SUV eléctricos.
Con dimensiones compactas y una longitud de 4,65 metros, el Tavascan ofrece un espacioso habitáculo de cinco plazas y una distancia entre ejes de 2,77 metros.
Tavascan se divide en dos motorizaciones, el modelo Endurance de tracción trasera con 210 kW (286 CV) y el modelo VZ de tracción total con 250 kW (340 CV).
Alcanza los 550 kilómetros según el ciclo WLTP en su versión Endurance, mientras que la versión VZ puede recorrer hasta 520 km con una sola carga. En tiempo de carga, es posible recuperar 100 km de autonomía en tan solo 7 minutos y completar la carga del 10% al 80% en 30 minutos con un punto de carga de 135 kW.