Zenvo Automotive, el fabricante danés de automóviles super deportivos, hizo el lanzamiento de su nuevo tren motriz híbrido V12, bautizado como 'Aurora'.
El jefe de Zenvo, Jens Sverdup, enfatizó que esta era la oportunidad perfecta para desarrollar un V12, considerando que sería la última posibilidad y una razón de peso para que los entusiastas adquieran sus vehículos.
Este motor V12 ha sido un proyecto conjunto entre Zenvo y Mahle Powertrain, y se ha creado desde cero para ser un propulsor completamente personalizado y legal para su uso en carretera.
Con una capacidad de 6.6 litros, este motor de aluminio ha recibido el sistema 'Jet Ignition' de Mahle, lo que permitirá un funcionamiento eficiente en todo el rango operativo sin generar exceso de combustible.
Con un total de cuatro turbocompresores, el poderoso V12 de 'Aurora' entrega una potencia interna de 1,250 caballos de fuerza a 8,000 RPM, con una línea roja a 9,800 RPM. Pero las sorpresas no terminan ahí, ya que este tren motriz también incluye un motor eléctrico y una batería, proporcionando una tracción en las cuatro ruedas y un impresionante impulso adicional de 600 CV.
En conjunto, este tren motriz híbrido ofrece una deslumbrante cifra de 1,850 caballos de fuerza en total.
Jens Sverdup, el jefe de Zenvo, expresó su entusiasmo y dedicación en alcanzar el pináculo de los sistemas de propulsión con el V12. Él enfatizó la emoción y sensaciones únicas que este tipo de motor ofrece, haciéndolo la elección perfecta para los super deportivos e hiper deportivos de Zenvo.