Quien fuera presidente del Perú entre 1990 y 2000 falleció en su domicilio acompañado de sus seres queridos.
Alberto Fujimori, otrora presidente del Perú, murió luego de padecer por varios años de un cáncer a la lengua y otras complicaciones a su salud. Su última aparición pública fue el pasado 4 de septiembre, cuando salía de la Clínica Delgado en Miraflores, a la que acudió junto a su hijo Kenji Fujimori para realizarse exámenes de rutina.
El expresidente, quien en julio de este año cumplió 86 años, fue excarcelado en diciembre de 2023, luego de que el TC aprobara la restitución del indulto humanitario que le había concedido Pedro Pablo Kuczynski en 2017, cuando era presidente de la República, y que, en octubre de 2018, fue anulado por la Corte Suprema. Fujimori cumplía una sentencia de 25 años por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado.
Destacar también que el gobierno publicó un decreto en el que estipula tres días de luto y señala que otorgará a Fujimori las honras fúnebres que corresponden.
Sus restos serán velados en el Museo de la Nación hasta el próximo sábado 14 de septiembre, confirmó su hija y líder política, Keiko Fujimori. El traslado del cuerpo al lugar se realizará en privado, pero las exequias se celebrarán con asistencia oficial.