La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anuncia la creación de la categoría ESV para vehículos eléctricos de alto rendimiento.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha revelado sus planes para introducir una nueva categoría de nivel de entrada llamada Electric Sport Vehicle (ESV) dedicada a los vehículos eléctricos. Esta categoría incluirá autos GT y sedán deportivo coupé con una potencia mínima de 300kW (400 hp) en su configuración estándar.
Se ha tomado como referencia la histórica categoría del Grupo N al desarrollar la categoría ESV. Esta nueva categoría permitirá la participación de vehículos eléctricos ligeramente modificados, similar a los "coches de producción". Se permitirán mejoras en aerodinámica, uso de neumáticos de carreras y características de seguridad adicionales.
Para ser elegibles en la categoría ESV, los autos deben haber alcanzado una producción mínima de 300 unidades en los dos primeros años. Se admiten vehículos de tracción en dos y cuatro ruedas, con un límite máximo de altura de 1460 mm, excluyendo SUV y crossovers.
Las modificaciones estarán limitadas, pero se permitirán materiales livianos y ajustes en los arcos de las ruedas.
Finalmente, el objetivo de esta iniciativa es buscar estimular a los fabricantes a lanzar series de una marca para sus vehículos eléctricos y promover el crecimiento del automovilismo sostenible.