Bentley produce el último motor W12

Fin de una era: Bentley produce el último motor W12

Bentley Motors ha producido el último motor W12 de alto rendimiento fabricado a mano en su sede en Crewe, Reino Unido, poniendo fin a dos décadas de excelencia con este icónico motor de 12 cilindros. La despedida del W12 marca un hito significativo en la historia de Bentley, alineándose con la innovadora estrategia Beyond100 de la marca, que busca liderar la movilidad de lujo sostenible.

Celebración y legado

Para conmemorar este momento histórico, Bentley organizó un almuerzo especial para los equipos de ensamblaje e I+D del W12 en el Heritage Garage en Crewe. Los invitados también se reunieron para una fotografía de grupo con el W12 en la Pyms Lane Plaza y recibieron un pistón conmemorativo del motor.

Andreas Lehe, miembro del Consejo de Fabricación de Bentley Motors, destacó la importancia del W12:

“El W12 ha desempeñado un papel crucial en la historia de Bentley. Su introducción cambió la cara de la empresa casi de la noche a la mañana, y deberíamos sentirnos orgullosos de haber diseñado, desarrollado y fabricado un ícono en Gran Bretaña durante tanto tiempo.”

Historia y éxitos del W12

Desde su debut en 2003 con el Continental GT, el motor W12 ha definido una era de innovación y rendimiento. Compacto y potente, el W12 ha establecido varios récords de velocidad y ha sido fundamental en la evolución de modelos como el Continental GT y el Bentayga. Su diseño y fabricación han sido un testimonio de la ingeniería de precisión y la dedicación de Bentley a la excelencia.

Para celebrar el legado del W12, Bentley ha lanzado una edición limitada de 120 modelos 'Speed Edition 12' para los Bentayga, Continental GT, Continental GT Convertible y Flying Spur. Estos modelos especiales incluyen características exclusivas y un modelo a escala conmemorativo del bloque motor W12.

Innovación y sustitución

El W12, un motor biturbo de 6.0 litros y el más exitoso de su tipo en la era moderna, será sustituido por un nuevo sistema de propulsión híbrido de ultra alto rendimiento. Este sistema, que combina un potente motor V8 con tecnología de batería avanzada, promete mayor potencia y menores emisiones de CO2, liderando una nueva generación de superdeportivos dinámicos y eficientes de Bentley.

El Dr. Matthias Rabe, miembro del Consejo de I+D de Bentley Motors, comentó: “El W12 ha impulsado nuestros coches y nuestro negocio a una velocidad excepcional. Hoy marca el final de un viaje de desarrollo del que nuestros colegas deben estar sumamente orgullosos.”

Bentley se embarca en una nueva era eléctrica. El nuevo sistema de propulsión híbrido de ultra alto rendimiento simboliza el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la innovación continua.

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