Ford amplía su estrategia de electrificación

Ford amplía su estrategia de electrificación

Ford Motor Company continúa impulsando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad al expandir su estrategia de electrificación. Con el objetivo de ofrecer vehículos eléctricos (EV) más accesibles y con mayor autonomía, la compañía planea una serie de lanzamientos clave que buscan acelerar la adopción de EVs y mejorar la rentabilidad, al tiempo que se reducen significativamente las emisiones de CO2.

Nueva generación de vehículos eléctricos

Ford se centrará en las áreas donde tiene ventajas competitivas: furgonetas comerciales, camionetas y SUV de largo alcance. Estos segmentos verán la llegada de nuevos modelos diseñados para satisfacer las crecientes demandas de los clientes, quienes buscan vehículos eléctricos que ofrezcan más autonomía y opciones a precios competitivos.

En 2026, Ford introducirá una furgoneta comercial completamente nueva, ensamblada en su planta de Ohio, y en 2027 lanzará dos nuevas camionetas eléctricas, incluida una de tamaño mediano desarrollada por el equipo de expertos de Ford en California.

El primer vehículo de esta nueva plataforma será una camioneta eléctrica de tamaño mediano, prevista para 2027, que promete más autonomía, mayor utilidad y un enfoque en la relación calidad-precio.

Reajuste en el abastecimiento de baterías

Ford también está tomando medidas para optimizar su producción de baterías en Estados Unidos. La compañía ha reorientado su abastecimiento para reducir costos y calificar para los créditos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación. A partir de 2025, parte de la producción de baterías para el Mustang Mach-E se trasladará de Polonia a Michigan, mientras que las celdas para la E-Transit y la F-150 Lightning se fabricarán en Kentucky. Además, en 2026, Ford comenzará la producción de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) en BlueOval Battery Park Michigan, lo que contribuirá a mantener los costos bajos.

SUV y camionetas híbridas: Una opción versátil

Reconociendo que los costos de las baterías siguen siendo un desafío para algunas aplicaciones, Ford desarrollará una nueva familia de SUV híbridos de tres filas. Estos vehículos ofrecerán una eficiencia innovadora, un mejor rendimiento y una reducción de emisiones, al tiempo que ampliarán la autonomía en viajes largos en comparación con los vehículos eléctricos puros.

La próxima generación de camionetas Super Duty de Ford contará con una gama de opciones de propulsión, desde híbridos hasta eléctricos, lo que permitirá a los clientes elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Ford