Ford Everest de última generación es sometido a pruebas en Sudamérica

Ford Everest de última generación es sometido a pruebas en Sudamérica

Tengamos en cuenta que este producto tiene su enfoque principal en la región de Asia-Pacífico, aunque se rumorea que su producción tendría lugar en Argentina.

La llegada de la nueva generación de la Ford Ranger ha sido tan impactante que ha sorprendido a todos, convirtiéndola en una de nuestras recomendaciones para el año 2024. Desde hace tiempo se ha especulado sobre la posible introducción en Latinoamérica de un producto basado en esta camioneta, el Ford Everest, un SUV que competiría con modelos como el Chevrolet Trailblazer y el Toyota Fortuner. Aunque este proyecto parecía distante, cada vez está más próximo, especialmente después de que una unidad de pruebas fuera avistada en Brasil.

La unidad avistada en Brasil, compartida por @bfmsoficial y captada por un seguidor en Bahía, llevaba la patente verde distintiva de los vehículos de prueba en el país vecino, y sorprendentemente no estaba camuflada, lo que permitía apreciar todos los detalles.

Este Everest en particular corresponde a la versión "Titanium", una de las más equipadas disponibles en otros mercados, impulsada por el motor 2.0 biturbodiésel de 210 Hp. Llama la atención el tamaño de las enormes llantas de 21”, que suelen estar reservadas para la variante “Platinum”, la más completa, que cuenta con el V6 3.0 Turbodiésel en otros países.

Como mencionamos anteriormente, el Everest es un SUV de siete plazas basado en la Ranger. Dado que la oferta de este tipo de vehículos en nuestro país no es muy amplia, su llegada podría enriquecer nuestro mercado, siendo la Planta de Pacheco en Argentina el lugar de fabricación más probable.

Es evidente que el enfoque del Everest está más orientado hacia el confort que hacia el trabajo, como lo demuestran sus numerosos detalles cromados, las llantas de gran tamaño y la suspensión trasera diferente (utiliza espirales, mientras que la camioneta emplea elásticos). Sin embargo, en cuanto a la plataforma y las motorizaciones, se espera que sean idénticas a las de la camioneta del óvalo. Actualmente, la Ranger ofrece tres opciones de motorización, todas ellas diésel:

  • 0 L turbo de 170 Hp y 405 Nm de torque
  • 0 L biturbo de 205 Hp y 500 Nm de torque
  • V6 3.0 L turbo de 241 Hp y 600 Nm de torque

Todo indica que en los próximos meses se realizarán pruebas del Everest en Brasil, aunque aún no se ha anunciado a qué países podría llegar este modelo.

FUENTE: Next-GenCar