Ford presentó el nuevo Maverick Lobo 2025, una camioneta que revive la esencia de los vehículos de calle deportivos. Este modelo está diseñado para aquellos que buscan emociones en el pavimento y en la pista, en lugar de enfocar sus capacidades en el todoterreno. Con un precio inicial de US$ 36 595 y entregas previstas para principios de 2025, el Maverick Lobo promete una experiencia de conducción única.
Diseño y estilo
El Maverick Lobo se distingue visualmente de otros modelos con una parrilla exclusiva, guardabarros más anchos, faros antiniebla distintivos y llantas de 19 pulgadas. Su diseño aerodinámico incluye discos de freno en negro brillante y un techo a juego, ofreciendo un aspecto de camioneta de calle que no pasa desapercibido. El interior también refleja su carácter deportivo, con detalles inspirados en grafitis, costuras en azul y amarillo, y acabados únicos que destacan su exclusividad.
Rendimiento y tecnología
Bajo el capó, el Maverick Lobo lleva un motor EcoBoost de 2.0 litros, que desarrolla 238 caballos de fuerza y 275 lb-ft de torque. Aunque el motor es similar al del Maverick estándar, el Lobo incluye mejoras significativas, como un radiador más grande y un enfriador de aceite de transmisión para mantener temperaturas óptimas durante la conducción intensa.
Una de las grandes innovaciones del Lobo es su diferencial trasero con vectorización de par de doble embrague, tomado de los modelos Bronco Sport Badlands y Maverick Tremor. Este diferencial no solo mejora la tracción en condiciones de poco agarre, sino que también optimiza el manejo en pavimento seco, ofreciendo una experiencia de conducción más emocionante. El modelo también cuenta con un modo de conducción especial, el "Modo Lobo", que permite un mayor deslizamiento y controla el comportamiento del diferencial trasero para un rendimiento deportivo mejorado.
Transmisión y suspensión
El Maverick Lobo está equipado con una transmisión de siete velocidades, una modificación de la caja de cambios de ocho velocidades del Maverick estándar, con el objetivo de ofrecer una conducción más divertida. Además, la suspensión del Lobo es más baja en comparación con otros Mavericks, con una reducción de media pulgada en la parte delantera y 1,12 pulgadas en la trasera. Las pinzas de freno provienen del Ford Focus ST, los rotores del Lincoln Corsair PHEV, y la cremallera de dirección del Ford Kuga, proporcionando un conjunto de componentes optimizados para una experiencia de conducción ágil y precisa.
Opciones y disponibilidad
El Maverick Lobo se ofrece en dos versiones: una básica y una más equipada. El modelo básico estará disponible a finales de 2024 a un precio de $36,000, mientras que la versión más completa, que se puede ordenar a partir de ahora, tiene un precio de $42,090.
Ford ha logrado combinar el atractivo de una camioneta con la emoción de un vehículo deportivo, ofreciendo el Maverick Lobo como una opción emocionante para los entusiastas de la conducción que buscan algo más que una camioneta tradicional. Con su diseño distintivo y su tecnología avanzada, el Maverick Lobo está listo para dominar las calles y ofrecer una experiencia de conducción inigualable.