General Motors y Aquafondo unen fuerzas para proteger las fuentes de agua de Lima

General Motors y Aquafondo unen fuerzas para proteger las fuentes de agua de Lima

General Motors y Aquafondo se unen en una alianza estratégica para proteger las fuentes de agua que alimentan la ciudad de Lima.

Esta iniciativa se enmarca en el programa regional Agua de los Andes de General Motors y busca contribuir a la seguridad hídrica de la capital peruana.

Como parte de esta alianza, Chevrolet, marca de General Motors, entrega en calidad de comodato una camioneta pickup Colorado. Este vehículo será utilizado para movilizar a los técnicos de Aquafondo a las comunidades de la sierra de Lima donde se ejecutan proyectos de conservación y reforestación.

La Chevrolet Colorado es una de las pickups más potentes del mercado, lo que la convierte en el vehículo ideal para transitar por los terrenos difíciles de la sierra peruana. Se estima que la Colorado recorrerá un aproximado de 25.000 kilómetros al año en viajes todoterreno, facilitando enormemente las labores de Aquafondo.

“Para General Motors es un honor apoyar a Aquafondo en su ardua labor por llevar más y mejor agua a la población limeña”, afirma Ángeles Rangel, Líder de Asuntos de Gobierno, Comunicaciones y CSR de General Motors para Chile, Perú y Bolivia. “Somos el primer aliado automotriz de esta organización y estamos muy felices de sumar esfuerzos para lograr la conservación y protección de las principales fuentes de agua de Lima”.

El Fondo de Agua para Lima y Callao-Aquafondo trabaja desde el año 2010 con las comunidades locales para mejorar el acceso al agua. La organización desarrolla proyectos de Soluciones Basadas en la Naturaleza e infraestructuras naturales que contribuyen a la conservación de los recursos hídricos y la adaptación al cambio climático en las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

“La sostenibilidad de los proyectos requiere muchos recursos, sensibilización permanente, contacto con las comunidades y monitoreo constante”, sostiene Mariella Sánchez, Directora Ejecutiva del Fondo de Agua de Lima y Callao-Aquafondo. “Contar con el apoyo de General Motors y su marca Chevrolet es invaluable para la sostenibilidad de todas nuestras iniciativas por más y mejor agua para la ciudad”.

Esta alianza es un ejemplo del valioso aporte que puede brindar el sector privado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente el ODS 6: Agua Potable y Saneamiento.

@Aquafondo