La marca americana de motocicletas anunció su nuevo patrocinio de BUILD Moto, un programa educativo enfocado en estudiantes de secundaria, que se llevará a cabo a partir de la temporada 2025. La colaboración está comprometida para los próximos tres años y se materializa con la donación de motocicletas, piezas, accesorios y el acceso a expertos en fabricación de motocicletas.
BUILD Moto es una organización sin fines de lucro que ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades técnicas y de marketing a través de la construcción de motocicletas para competencias de pista plana de la Asociación Estadounidense de Motocicletas (AMA). El programa no solo enseña habilidades prácticas como diseño, soldadura, fabricación y reparación, sino que también enfatiza la importancia del trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades interpersonales.
Cada equipo, compuesto por estudiantes de secundaria, se asocia con mentores y asesores docentes para diseñar y reconstruir una motocicleta. A lo largo del proceso, los equipos documentan su progreso en redes sociales, y son evaluados por el diseño, ejecución y cumplimiento de hitos. La temporada culmina con una presentación de las motocicletas y un evento de premiación.
Participación comunitaria en BUILD Moto
Para la temporada 2024, los constructores de motocicletas también han sido invitados a exhibir sus creaciones en la ceremonia de apertura del Harley-Davidson Homecoming Festival, que se celebrará en Davidson Park, Milwaukee, el 25 de julio de 2024.
BUILD Moto invita a la comunidad a participar de diversas formas:
- Convertirse en mentor: Colabora directamente con los estudiantes en la construcción de una motocicleta.
- Trabajar en un stand: Participa en eventos para promover el programa.
- Aportar experiencia: Proporciona asistencia en habilidades específicas, de forma presencial o virtual.
- Voluntariado en eventos: Ayuda con la logística, incluyendo estacionamiento, venta de mercancía y montaje/desmontaje.
Este patrocinio reafirma el compromiso de Harley-Davidson con la educación STEAM y el desarrollo de la próxima generación de diseñadores, ingenieros y expertos en oficios. Según Shanna Beanan, directora del programa STEAM de Harley-Davidson, "es emocionante ver cómo crece la confianza de los estudiantes durante el proceso de construcción y mostrar lo que han aprendido como parte del equipo de boxes el día de la carrera".