Kia Corporation ha sido reconocida con el prestigioso premio "Brand Design Language", destacando su excelencia en el ámbito del diseño de marca.
En su aclamado relanzamiento, Kia introdujo en 2021 su innovadora filosofía de diseño llamada "Opposites United". Esta filosofía se centra en tres conceptos clave: tensión, armonía y dinamismo, con el objetivo de generar nuevas visiones y fomentar ideas creativas a partir de las fuerzas opuestas que encontramos en nuestro día a día.
Kia ha sido elogiada por mantener una dirección de diseño consistente al lanzar productos con diseños distintivos basados en la filosofía "Opposites United". Esta filosofía, alineada con su compromiso con la movilidad sostenible, unifica las ideas de diseño y el beneficio para el cliente en toda su gama de vehículos, estableciéndolos como líderes del mercado.
“Con su filosofía Opposites United, el diseño de Kia ha adoptado un enfoque inconformista con el objetivo de inducir el cambio, sin miedo a correr riesgos. Inesperados a primera vista, los nuevos modelos de Kia rompen los moldes de parámetros estéticos establecidos desde hace mucho tiempo para introducir un lenguaje totalmente nuevo y moderno. Una innovación incesante para establecer una nueva identidad”, afirmaron los jurados del Car Design Award 2024.
Kia ha sido reconocida por su excepcional diseño en varios de sus nuevos vehículos, entre ellos el EV9, que recientemente ha obtenido dos de los premios automovilísticos más prestigiosos del mundo: el "World Car Of The Year 2024" y el "North American Car, Utility and Truck of the Year 2024". Además, en los premios iF Design Awards, el EV9 de Kia se hizo con el destacado premio de oro.
“Abrazando el espíritu de Opposites United, Kia Design intenta aprovechar el poder del diseño para dar forma a un futuro de movilidad que sea a la vez innovador y sostenible; uno que intenta hacer la vida de las personas más fácil y mejor”, dijo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia.
“Este premio es un reconocimiento a la motivación y dedicación de innumerables miembros de nuestro equipo global que buscan impactar la industria con un diseño relevante y significativo. Estamos agradecidos de ser una marca que reconoce la profunda influencia que puede tener el diseño, ya que priorizamos el diseño sostenible y centrado en el usuario”, dijo Karim.
Desde su inicio en los años 80, el Car Design Award ha sido un reconocimiento mundial para los equipos de diseño detrás de los mejores automóviles conceptuales, de producción y lenguajes de diseño. Un panel de destacados periodistas de revistas especializadas selecciona diez proyectos de coches de producción, diez de conceptos y solo cinco lenguajes de diseño como finalistas.
Los premiados del Car Design Award 2024 fueron revelados en una ceremonia llevada a cabo en el Museo del Diseño ADI de Milán durante el Design Milan Week de este año. Karim Habib, quien ocupa el cargo de Jefe de Diseño Global y Vicepresidente Ejecutivo en Kia, estuvo presente en la ceremonia representando a Kia Design y recibiendo el galardón en su nombre.
Además, durante la semana del Design Milan, que tuvo lugar del 15 al 21 de abril, Kia presentó un Proyecto de Comunicación Cultural de Diseño, el cual se inspiró en su filosofía de diseño llamada Opposites United.
FUENTE: KIA