Porsche está investigando con determinación los electro combustibles, carburantes líquidos sintéticos producidos a partir de agua y dióxido de carbono con electricidad renovable.
Estos combustibles permiten un funcionamiento casi neutro en CO2 para los motores de combustión, ya que solo emiten la cantidad de CO2 previamente extraída de la atmósfera en un circuito cerrado.
Las materias primas para los electro combustibles son agua y dióxido de carbono, obteniendo hidrógeno a través de electrólisis. El CO2 se extrae directamente del aire mediante la tecnología Direct-Air-Capture.
Las regiones con energía solar y eólica óptimas pueden producir electricidad verde para la producción local de electro combustibles, evitando costosos y contaminantes transportes a larga distancia.
El electro metanol, obtenido de hidrógeno y CO2, puede usarse como sustituto verde del metanol. Los electro combustibles permiten reducir drásticamente las emisiones de CO2 de vehículos de combustión y híbridos enchufables.
Con energías renovables, estos combustibles pueden abastecer el parque móvil actual y ser mezclados con el combustible convencional, además de utilizar la infraestructura existente para almacenamiento y distribución.
Su uso también reduce las emisiones de sustancias nocivas y polvo fino en comparación con los combustibles de origen petrolero.