Lamborghini Iron Lynx regresa al Campeonato IMSA en Indianápolis

Lamborghini Iron Lynx regresa al Campeonato IMSA en Indianápolis

Lamborghini Iron Lynx está de vuelta en acción en el icónico Indianapolis Motor Speedway para disputar la penúltima ronda de la Michelin Endurance Cup (MEC) del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Tras su participación en las 6 Horas de Watkins Glen en junio, el equipo regresa con fuerza, incorporando a Romain Grosjean junto a los pilotos de fábrica Matteo Cairoli y Andrea Caldarelli en el Lamborghini SC63 #63. El trío ya había corrido juntos en las 24 Horas de Le Mans, donde, a pesar de un 13.º puesto, demostraron el potencial del auto.

Durante su última carrera en Watkins Glen, a pesar de un problema de refrigeración que los dejó fuera de competencia, el equipo pudo destacar con una buena clasificación y un rendimiento constante dentro de los cinco primeros. Con la experiencia ganada y un enfoque renovado, Lamborghini Iron Lynx busca consolidar sus mejoras en Indianápolis.

En la categoría GT Daytona (GTD), el equipo femenino Iron Dames, compuesto por Sarah Bovy, Rahel Frey y Michelle Gatting, continuará su temporada en el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #83. Recién salidas de un podio en la Sprint de Virginia International Raceway, el equipo tiene expectativas altas para esta ronda. Asimismo, el Lamborghini Huracán #78 de Loris Spinelli y Misha Goikhberg vuelve a contar con la incorporación de Devlin DeFrancesco, formando una alineación fuerte para esta prueba.

Debido a la coincidencia de calendarios con la Fanatec GT World Challenge en Monza, el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #19 presenta una alineación renovada con los pilotos Maximilian Paul y Luca Engstler, miembros jóvenes de Lamborghini Squadra Corse, quienes buscarán sumar experiencia y buenos resultados en su primera participación en IMSA.

El Indianapolis Motor Speedway es conocido por su icónica línea de ladrillos, "The Brickyard", y su trazado de 14 curvas y 3,925 km presenta retos únicos. Con tres zonas de frenado importantes y sectores estrechos, adelantar y gestionar el tráfico rezagado será crucial durante la carrera. Además, con tiempos de vuelta de poco más de 70 segundos, las paradas en boxes rápidas y una estrategia eficiente serán determinantes para mantenerse cerca del líder.

Lamborghini