Fiat-500-Topolino

Más cerca de su centenario: Icónico Fiat 500 Topolino cumple 88 años

Un símbolo de la ingeniería italiana, el enigmático y emblemático Fiat 500 Topolino cumplió 88 años de haber llegado al mercado.

Cuando apareció en el año 1936 sirvió para satisfacer la necesidad de un transporte económico y ágil en el Viejo Continente y desde su aparición hace casi cien años ha evolucionado convirtiéndose en uno de los modelos más solicitados de la marca a nivel global. De por sí, cada generación que aparece se renueva y adquiere otras características y mejoras, sin dejar de lado, claro está, la esencia de este coche clásico.

Equipado con un motor de cuatro cilindros que generaba una potencia de apenas 13 CV y un diseño compacto, el Topolino – llamado así de cariño pues significa “ratoncito” – está de aniversario y de por sí, representó una evolución al concepto de movilidad urbana. Un dato más, la última unidad producida del 500 Topolino salió de la planta de FIAT Mirafiori en 1955.

Señalar además que este modelo fungió de piedra angular de los pequeños utilitarios, fue el primer modelo en adaptar una versión familiar llamada “Giardinetta Belvedere” en 1948, es decir, el primer Station Wagon en el mundo producido en serie.