Mercedes-AMG refuerza su compromiso con el automovilismo

Mercedes-AMG refuerza su compromiso con el automovilismo

Mercedes-AMG, la marca emblemática de autos deportivos y de alto rendimiento, dio un importante paso estratégico en el mundo del automovilismo al anunciar la creación de una nueva división: Affalterbach Racing GmbH. Esta nueva filial será la encargada de liderar el desarrollo técnico y conceptual de los vehículos de competición de AMG, con un enfoque inicial en el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT3, que sucederá al exitoso modelo actual.

Reestructuración y nuevas estrategias

La nueva estructura organizativa refuerza el compromiso de Mercedes-AMG con el deporte GT, un área que ha sido fundamental en su historia. Affalterbach Racing GmbH, que también estará ubicada en Affalterbach, trabajará en estrecha colaboración con el equipo Mercedes-AMG Motorsport para coordinar las actividades internacionales de deportes de motor. La nueva división se beneficiará de la experiencia técnica de AMG y del intercambio de conocimientos con otras áreas de desarrollo de vehículos de carretera de la marca.

Colaboración con HWA AG

Además de la creación de Affalterbach Racing GmbH, Mercedes-AMG está en el proceso de adquirir una parte significativa de HWA AG, su socio de larga data en el automovilismo. Ambas partes han firmado una carta de intenciones y están avanzando hacia la integración final. Esta colaboración permitirá a Mercedes-AMG expandir aún más su programa de carreras para clientes, mejorando el servicio internacional en circuitos y el soporte de repuestos en Europa, Estados Unidos, China y Australia.

Continuación de la tradición GT

El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT3, que se basará en la familia Mercedes-AMG GT, refleja la continuidad y expansión de la tradición de éxito en competiciones de GT. La segunda generación del AMG GT de dos puertas, que debutó en 2023, ya cuenta con varios miembros, incluyendo el nuevo Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+.

Declaraciones de los líderes de AMG

Michael Schiebe, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG GmbH, destacó: “El automovilismo forma parte del ADN de Mercedes-AMG, y en particular del GT Sport, en el que llevamos años cosechando grandes éxitos. Con Affalterbach Racing GmbH, podremos actuar de forma aún más flexible y rápida para seguir cosechando éxitos”.

Por su parte, Christoph Sagemüller, Director de Mercedes-AMG Motorsport, afirmó: “Estamos muy contentos de reafirmar nuestro compromiso a largo plazo con las carreras de autos para clientes con la creación de Affalterbach Racing GmbH. Con esta nueva unidad, buscamos expandir aún más nuestro exitoso programa global de carreras de autos para clientes de GT”.

Mercedes