La Expomoto AAP 2024 registró cerca de 19,000 asistentes en tres días, busca impulsar el crecimiento económico a través del desarrollo del sector motociclista.
Karsten Kunckel, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), enfatizó durante la feria que la AAP se esfuerza por promover actividades que sean esenciales para el crecimiento del sector. "No hace mucho, nuestro país mostró ser capaz de reducir la pobreza y hacer crecer la economía a tasas por encima del 6%. Desde el gremio automotor, con actividades como esta, queremos contribuir a retomar ese camino", afirmó Kunckel.
El presidente de la AAP también subrayó que este no puede ser un esfuerzo solitario y que se requiere el apoyo de todos. Resaltó que el sector automotor y sus actividades conexas no solo generan el 16% del PBI nacional, sino que también contribuyen significativamente a los ingresos tributarios del país, gracias al trabajo formal y profesional de los asociados al gremio.
Una de las propuestas técnicas presentadas por Kunckel durante el evento fue aumentar el tamaño y cambiar el color de las placas de rodaje de las motocicletas al estándar Mercosur. Este cambio, que requiere una modificación del Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje, facilitaría la identificación y lectura de las placas, mejorando la seguridad ciudadana. "Consideramos que, de esta forma, será más fácil la identificación y lectura de las placas, y contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana, dado que las motos, por su fácil movilidad, se han convertido en un factor importante para la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas", explicó Kunckel.
La Expomoto AAP 2024 contó con la participación de 89 marcas, 19 de las cuales eran extranjeras. Los expositores mostraron sus más recientes modelos y diversas ofertas en los 81 stands instalados en la feria, atrayendo a un público variado y entusiasta.