Yamaha anunció una inversión estratégica en Electric Motion SAS, una destacada empresa francesa especializada en el desarrollo y fabricación de motocicletas eléctricas para trial y conducción todoterreno. Esta colaboración tiene como objetivo fortalecer la presencia de ambas compañías en el creciente mercado de las motocicletas eléctricas y avanzar en el desarrollo de tecnologías innovadoras para competiciones deportivas.
Electric Motion, ha logrado un notable éxito en el mercado de las motocicletas eléctricas, destacándose por su participación en competiciones internacionales como el Campeonato Mundial de Trial y la Copa del Mundo FIM E-Xplorer, la principal serie de carreras de motocicletas todoterreno eléctricas a nivel global. Sus modelos de motocicletas eléctricas, comercializados bajo la marca "EM", están presentes en aproximadamente 40 países, incluyendo Japón, y han sido muy bien recibidos en el mundo del trial y el motocross eléctrico.
Esta alianza también refuerza el compromiso de Yamaha con la sostenibilidad y la innovación tecnológica, en línea con su Plan Ambiental 2050. En este plan, la compañía japonesa tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y cadenas de suministro para 2050. La colaboración con Electric Motion se enmarca en la estrategia de Yamaha para desarrollar soluciones más sostenibles que contribuyan a la movilidad del futuro.
En este contexto, Yamaha y Electric Motion están bien posicionados para liderar el camino hacia un futuro más verde y competitivo en el mundo del motociclismo eléctrico.
Yamhttps://global.yamaha-motor.com/news/2024/1107/em.htmlaha