El jueves 5 de septiembre la marca francesa Peugeot lanzó el nuevo 2008, su SUV de entrada que llega procedente de España y ahora llega con cambios estéticos y presenta la nueva identidad de la marca a través de su flamante y renovado logo que nos presenta al león. De ahora en adelante, todos los lanzamientos de la marca tendrán este nuevo ADN de Peugeot.
Motor
En lo que respecta al motor, este 2008 mantiene el de 1.2 litros turbo que entrega 130 caballos y 230 Nm de torque, el cual está asociado a una transmisión automática secuencial de seis velocidades.
Diseño
En términos de diseño, este nuevo 2008 destaca a primera vista en la parte frontal con el nuevo escudo del león que se ve en la parrilla. Hay faros full LED con iluminación adaptativa, se ve un perfil más aerodinámico y pintura bitono en la carrocería. Destacan las luces diurnas que tienen este diseño a garras. Por el lateral, encontramos neumáticos con aros de aleación de 17 pulgadas que son diamantados. Hay espejos abatibles eléctricamente. Mientras que en la parte posterior se encuentra la antena tipo aleta de tiburón, doble salida de escape, molduras de guardafango y rieles en el techo negro brillante.
Respecto a las dimensiones, de largo tiene 4.3 metros, de ancho tiene 1.7 metros, de alto tiene 1.5 metros y el despeje al suelo es de 20 centímetros. Además, la distancia entre ejes es de 2.6 metros. En tanto, el maletero tiene una capacidad de 434 litros.
Equipamiento interior
Puertas adentro, destaca el tablero 100% digital i-cockpit que es personalizable, encontramos un tablero para el sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto. Hay aire acondicionado, volante de cuero con mandos regulable en altura y profundidad. Se ve un sunroof, freno de mano eléctrico, dos posavasos en la consola central y seis modos de manejo: normal, eco, arena, barro, nieve y sport. Hay también cargador inalámbrico, puertos USB y configuración de luz ambiental de siete colores. Respecto a los asientos son de cuero alcántara, precisamente, el del piloto incluye masajeador. Señalar además que este modelo tiene asistente de voz con inteligencia artificial Ok Peugeot.
Seguridad
En materia de seguridad, el Peugeot 2008 llega con seis airbags, control de descenso en pendiente, alarma perimétrica, control crucero, limitador de velocidad, función de diagnóstico de vehículo, cierre centralizado, frenos ABS y EBD, repartidor electrónico de frenado, asistente de frenado de urgencia y asistente de estabilidad. Además, tenemos también los sistemas ADAS como las cámaras delantera y trasera, los sensores delanteros y posteriores, el sensor de punto ciego y el control de ascenso.
Este modelo llega en dos versiones Allure y GT Line con los siguientes precios: 32 990 dólares y 35 990 dólares, al incluirse el bono de Santander se reduce a 29 990 dólares y 32 990 dólares, respectivamente.