Nissan Qashqai protagoniza la mejor campaña publicitaria del mundo

Nissan Qashqai protagoniza la mejor campaña publicitaria del mundo

Nissan ha sorprendido con el lanzamiento de su nueva campaña de marketing "Elevate Your Urban Drive" para promocionar el nuevo Nissan Qashqai. Esta iniciativa ha sido reconocida como la mejor del mundo esta semana por AdForum, destacando por su creatividad y capacidad para generar atención en todo el Reino Unido.

La campaña, creada en colaboración con TBWA\London, utiliza videos generados por computadora en los que el Qashqai parece volar por el Reino Unido suspendido por drones, pasando por estacionamientos verticales en puntos emblemáticos del país. El clímax de la campaña llega cuando un modelo a gran escala del Qashqai es instalado en la chimenea de 49 metros de altura de Truman Brewery, un histórico punto de referencia en el este de Londres.

Este despliegue visual no solo capturó la atención de los espectadores en las calles, sino que también generó titulares en los principales medios del Reino Unido. Fiona Mackay, directora de marketing de Nissan Motor (GB) Ltd., expresó su entusiasmo: "Esta campaña muestra perfectamente la emoción, el diseño y la tecnología del Qashqai. Estamos encantados de que haya captado la atención a nivel mundial".

El Qashqai, diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido, es un símbolo del ingenio y la innovación británica. La campaña aprovechó esto con activaciones locales, como una enorme pancarta en el icónico Baltic Centre en Newcastle, coincidiendo con el inicio de la Great North Run, en la que más de 300 empleados de Nissan participaron.

Además, para llevar la experiencia más allá del marketing tradicional, la campaña incluyó un filtro de realidad aumentada (AR) en Instagram y un evento para influencers de redes sociales, donde se destacaron iconos del diseño británico. Este evento comenzó en las oficinas de diseño de Nissan en Paddington, Londres, donde se han concebido todos los modelos del Qashqai desde 2006.

Nissan