Un motor V6 3.0 TFSI potente, un motor eléctrico eficaz y una batería actualizada se integran para lograr una conducción altamente eficiente.
Audi ha actualizado los modelos electrificados Q7 y Q8 con una tecnología de batería mejorada y modos de conducción más eficientes. Además, han rediseñado el exterior, añadiendo nuevos faldones delantero y trasero para resaltar su carácter distintivo. Por primera vez, ambos modelos están disponibles con dirección en las cuatro ruedas para mayor seguridad y confort, mientras que el Q7 Vorsprung ofrece estabilización activa de balanceo electromecánica para un manejo más dinámico. Los precios en el Reino Unido se anunciarán próximamente.
Batería más grande, más potencia, mayor autonomía
En el núcleo de los híbridos enchufables Q7 y Q8 se encuentra un motor de seis cilindros 3.0 TFSI que produce 340 CV, junto con un motor eléctrico compacto que entrega hasta 130 kW de potencia y 460 Nm de par. La nueva batería de litio, más potente y refrigerada por líquido, se sitúa debajo del piso del maletero y consta de 17 celdas de 70 Ah cada una, organizadas en seis pilas conectadas en serie. Este diseño compacto aumenta la densidad de potencia, logrando una capacidad máxima de 25,9 kWh (bruto; 22 kWh neto) a 370 voltios, y proporcionando una autonomía eléctrica de hasta 52 millas en el Q7 y 51 millas en el Q8.
Con el motor eléctrico modificado, la potencia máxima del sistema para el Q7 55 TFSI e quattro y el Q8 55 TFSI e quattro alcanza los 394 CV y 600 Nm de par. Estos modelos aceleran de 0 a 62 mph en 5,7 segundos y tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente de 149 mph, con una velocidad máxima totalmente eléctrica de 84 mph.
La batería puede cargarse hasta 7,4 kW y alcanza el 100 por ciento en aproximadamente tres horas y 45 minutos cuando se carga a máxima potencia.
Máxima eficiencia: estrategia operativa
Gracias a la actualización del producto, los clientes ahora tienen la capacidad de iniciar su Q7 o Q8 en modo EV parcial o modo híbrido completamente eléctrico. Una vez seleccionado a través del MMI, el modo elegido permanece activo hasta que se cambie manualmente. El modo EV ha sido mejorado para garantizar que el vehículo utilice exclusivamente energía de la batería incluso al pisar completamente el acelerador.
El modo híbrido ofrece dos opciones de funcionamiento: automático y en espera. En el modo Auto, la estrategia predictiva se activa automáticamente al iniciar la navegación en el MMI Navigation plus. Este modo prioriza el uso de energía eléctrica siempre que sea posible, agotando la carga de la batería al llegar al destino del conductor.
En el modo de espera, la carga de la batería se mantiene estable con mínimas fluctuaciones al recuperar la energía de frenado y ajustar el punto de carga mediante intervenciones específicas en el sistema de gestión del motor 3.0 TFSI. Esto permite a los conductores, después de viajes largos convencionales, llegar a áreas urbanas utilizando únicamente energía eléctrica, sin emisiones y con poco ruido.
Con la actualización del producto para el Q7 TFSI e y el Q8 TFSI e, se ha introducido una nueva característica que permite la recarga inteligente de la batería solo a velocidades superiores a aproximadamente 40 mph cuando está en modo de carga. Esto maximiza la eficiencia y garantiza una mayor conducción eléctrica en áreas urbanas y en tráfico con paradas y arranques. Además, en el modo de carga, la batería se recarga solo mediante recuperación, sin usar constantemente el motor TFSI de 3.0 litros, y finaliza cuando la batería alcanza el 75 por ciento de su capacidad máxima para preservarla y aumentar la eficiencia.
Los híbridos enchufables Q7 y Q8 aprovechan los momentos en que el conductor levanta el pie del acelerador para mejorar la eficiencia. Durante estas situaciones, la estrategia operativa cambia a asistencia de eficiencia predictiva (PEA), que utiliza datos de navegación y la distancia al vehículo de adelante para decidir entre el uso del motor TFSI apagado o la recuperación de energía cinética. Durante la propulsión, ambos modelos pueden recuperar hasta 25 kW de potencia y devolverla a la batería de iones de litio.
El motor eléctrico actúa como generador en las frenadas ligeras a moderadas, representando más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones en la conducción diaria. Esto significa que los frenos hidráulicos de las ruedas solo se usan en frenadas bruscas. Estos SUV híbridos pueden alcanzar hasta 80 kW de potencia de recuperación al frenar.
Cuando se activa la asistencia de crucero adaptativa opcional con control de crucero por radar, el sistema de asistencia de eficiencia predictiva (PEA) ayuda en la desaceleración y la aceleración para optimizar el consumo de combustible. Si este sistema está desactivado, tanto el Audi virtual cockpit como el head-up display opcional indican al conductor cuándo es apropiado levantar el pie del acelerador. A través de iconos detallados, como cruces, señales urbanas o vehículos delante, se muestra la razón de la reducción de velocidad.
Gama de equipamiento optimizada para satisfacer todas las necesidades
Los modelos Q7 y Q8 cuentan con faros Matrix LED de serie, con opciones de faros HD Matrix LED con luz láser Audi en los modelos Vorsprung para una mayor visibilidad. Los faros incluyen firmas luminosas digitales de conducción diurna, permitiendo al usuario elegir entre cuatro opciones a través del MMI. Por primera vez en modelos Vorsprung, los vehículos tienen luces traseras OLED digitales con indicación de proximidad.
Además de las mejoras en la iluminación, hay una gama ampliada de equipamiento y opciones de llantas, y se han añadido nuevas aplicaciones y sistemas de asistencia al conductor. El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, cámara de visión trasera, Audi virtual cockpit plus, climatizador automático de tres zonas y suspensión neumática adaptativa. También se proporciona un cable de carga Modo 3 como estándar.
FUENTE: AUDI