Pagani Huayra Epitome

Pagani Huayra Epitome: ¿será el mejor superdeportivo del mercado?

Pagani presentó el nuevo Huayra Epitome, un modelo que demuestra el compromiso de la marca de llevar los hipercoches a nuevos niveles de prestigio, innovación y personalización.

Motorización

El corazón del nuevo Huayra Epitome es el motor Pagani V12, capaz de desarrollar 864 CV a 6000 rpm con un torque de 1100 Nm. Construido por AMG según especificaciones de Pagani, este motor biturbo de 5980 cc cuenta con un sistema de distribución que extiende el limitador hasta las 6.700 rpm, ofreciendo un rendimiento estimulante y dinámico.

Hasta la fecha, el Epitome es el primer y único Huayra equipado con una transmisión manual, para una experiencia de conducción puramente mecánica. Gracias a un diferencial controlado electrónicamente y a un eje de transmisión de trípode de estilo de carreras, la caja de cambios transversal de siete velocidades Pagani by Xtrac permite transferir toda la potencia y la excepcional capacidad de respuesta del motor a la carretera.

Diseño

Un diseño limpio y elegante define al Huayra Epitome, que destaca por sus elementos hechos a medida para satisfacer las exigencias de sastrería que marcan los proyectos Grandi Complicazioni. Las nuevas formas del paragolpes delantero y trasero, el capó delantero con grupos ópticos exclusivos y un nuevo sistema de extracción de aire en los pasos de rueda, y el capó trasero con transportadores laterales de gran tamaño y alerón integrado son solo algunas de las características que hacen de este modelo único una pieza atemporal de diseño e ingeniería.

¿Qué opinan del nuevo Pagani Huayra Epitome? Los leo.