Mercedes-Benz Stuttgart-Untertürkheim, una de las plantas más emblemáticas de la marca, celebra su 120 aniversario en 2024. Fundada en 1904, esta instalación ha sido fundamental en la producción de motores, transmisiones, ejes y vehículos completos, evolucionando a lo largo de los años para convertirse en un centro de alta tecnología y desarrollo de propulsión.
Hoy en día, Untertürkheim es una pieza clave en la red global de producción de Mercedes-Benz, fabricando más de 2 millones de productos anualmente, incluidos motores, transmisiones, ejes y baterías. La planta también juega un papel crucial en la transición hacia la electromovilidad con el reciente lanzamiento del Mercedes-Benz eCampus, un centro de excelencia para el desarrollo de celdas y baterías para vehículos eléctricos.
Con una fuerza laboral de más de 23,000 empleados, Untertürkheim se enorgullece de sus contribuciones a la sostenibilidad, siendo neutra en carbono desde 2022 y con el objetivo de utilizar energía 100% renovable en todas las plantas para 2039.
“La planta de Stuttgart-Untertürkheim y su gran equipo representan la historia de éxito de Mercedes-Benz. Con nuevos productos sostenibles de alta tecnología, la planta está preparada para continuar esta historia. Untertürkheim impulsará a Mercedes-Benz en el sentido más auténtico de la palabra también en la era eléctrica, reforzando así su papel en la red mundial de producción de sistemas de propulsión. Felicitaciones a todos los colegas en este aniversario especial”. Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Producción, Calidad y Gestión de la Cadena de Suministro.
La celebración del aniversario incluye un evento especial para empleados con entretenimiento, exposiciones y un espectáculo de láser, destacando la historia, presente y futuro de la planta.