Porsche amplía su presencia en Europa Central con nueva filial en Polonia

Porsche amplía su presencia en Europa Central con nueva filial en Polonia

Porsche fortalecerá su presencia en Europa Central con la creación de una nueva filial en Polonia, denominada Porsche Polska. Esta nueva entidad asumirá las responsabilidades de ventas que anteriormente estaban bajo el control de Volkswagen Group Polska. Wojciech Grzegorski, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector, ha sido nombrado director general de la nueva filial.

Detlev von Platen, miembro del Comité Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG, destacó la importancia de este movimiento estratégico: "Polonia es un país en pleno desarrollo. Vemos un mayor potencial de crecimiento para Porsche aquí y con nuestra propia filial podemos responder de forma más específica a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es fortalecer nuestra experiencia de marca y, de este modo, aumentar aún más el atractivo de Porsche".

Traslado de sede y fortalecimiento de la marca

La nueva sede de Porsche en Polonia se trasladará de su ubicación actual en Poznań, bajo Volkswagen Group Polska, a Varsovia. Este cambio busca fortalecer la presencia de la marca en el país y mejorar su posición como empleador atractivo. Según Grzegorski, “Porsche ya cuenta con una sólida base de clientes y seguidores en Polonia. En la nueva constelación pretendemos crear una presencia aún más fuerte para la marca. Al mismo tiempo, seguiremos aprovechando las sinergias en nuestra colaboración con el Grupo Volkswagen, por ejemplo, en el área de logística.”

Expansión y crecimiento en Polonia

Actualmente, Porsche cuenta con nueve centros en Polonia, todos ellos propiedad de inversores independientes y grupos de concesionarios. El mercado polaco ha mostrado un notable crecimiento, con un aumento del 41% en las entregas de vehículos Porsche en 2023 comparado con el año anterior. Con esta expansión, Porsche planea ampliar su red de concesionarios y explorar nuevos formatos de venta en los próximos años, reforzando así su presencia y atractivo en el mercado polaco.

Esta nueva estrategia subraya el compromiso de Porsche de consolidar su presencia en mercados clave y responder a las demandas de sus clientes con soluciones personalizadas y una experiencia de marca única.

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