La marca alemana alcanzó un nuevo hito en su historia deportiva, consolidándose como un contendiente formidable en la Fórmula E. Pascal Wehrlein, conduciendo el Porsche 99X Electric, se coronó campeón mundial, obteniendo su segundo título importante en esta categoría. Este logro sucede al éxito de Jake Dennis, quien, con el mismo coche, ganó el campeonato para el equipo cliente Andretti en 2023.
En la temporada 2023/2024, Porsche mostró una consistencia notable, logrando un total de 12 victorias en 74 carreras, más que cualquier otro equipo. Wehrlein abrió la temporada con una pole position y una victoria dominante en México, y continuó con triunfos en Misano, Berlín, Shanghái, Portland y Londres. Su compañero de equipo, António Félix da Costa, también brilló con cuatro victorias, igualando su récord de 2020 y contribuyendo significativamente al éxito del equipo.
Este año, Porsche no solo destacó como fabricante de motores, como lo hizo hace 40 años con el motor TAG Turbo en la Fórmula 1, sino que también se responsabilizó del desarrollo integral del coche, incluyendo el inversor, la caja de cambios, los sistemas de refrigeración, y otros componentes clave. El 99X Electric, desarrollado en las instalaciones neutrales en emisiones de CO2 de Weissach, representa un paso adelante en tecnología y sostenibilidad.
El compromiso de Porsche con la Fórmula E subraya su liderazgo en electrificación y sostenibilidad dentro de la industria automotriz. La información obtenida de estas competiciones es invaluable para la evolución de sus vehículos eléctricos de producción en serie, reforzando su apuesta por un futuro más limpio y eficiente. Con estos logros, Porsche sigue marcando la pauta en la competición automovilística, demostrando su capacidad para innovar y dominar en un entorno de alta tecnología.