Una emocionante jornada se vivió en la Fórmula 1, donde Gorge Rusell se coronó como campeón del Gran Premio de Austria.
La Fórmula 1 nos volvió a sorprender, y es que el equipo Mercedes al mando del británico George Rusell fue el ganador del GP Austria. En segundo lugar, quedó Oscar Piastri del equipo McLaren y en tercer lugar el español C.Sainz Jr de Ferrari.
Lo sorprendente de todo llegó en la vuelta 64 del Gran Premio Austria protagonizado por Max Verstappen y Lando Norris. Ambos pilotos sufrieron pinchazos tras hacer contacto, lo que obligó a Norris a retirarse de la competencia mientras Verstappen logró recuperarse hasta la quinta posición.
A pesar de su remontada, Verstappen enfrentó una penalización de 10 segundos por su responsabilidad en el incidente, según determinaron los comisarios. Esta sanción se anunció por radio justo después de cruzar la línea de meta, sorprendiendo al equipo Red Bull. Christian Horner, director del equipo Red Bull, respondió rápidamente sugiriendo que Norris compartía la culpa del incidente.
Con estos resultados, Max Verstappen y el equipo de Red Bull siguen liderando la tabla en pilotos y constructores de la Fórmula 1, detrás de ellos se encuentra Lando Norris y Charles Lecrerc. La siguiente jornada será en Gran Bretaña el 7 de julio.