El piloto español Toni Bou, del Repsol Honda Team, conquistó su 18 título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Trial FIM 2024. Con 37 años, Bou continúa ampliando su propio récord, manteniéndose como el indiscutible rey del trial a nivel mundial.
Dominio absoluto en el mundial de Trial FIM 2024
La temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Trial FIM fue una muestra más del dominio de Bou en este deporte. La competición, que se disputó en siete rondas con un total de 12 pruebas, arrancó en el Mobility Resort Motegi de Japón, donde Bou ganó ambas pruebas, marcando un comienzo perfecto para la temporada.
Aunque Bou encontró un pequeño revés en la segunda prueba del Trial GP de Italia, donde terminó segundo, rápidamente se recuperó para dominar las siguientes rondas. En Alemania y Bélgica, Bou consiguió victorias aplastantes, incluyendo su tercer GP perfecto de la temporada en Alemania.
La sexta ronda, celebrada en Francia el pasado 25 de agosto, fue la confirmación definitiva del título. Bou, con 8 victorias en 9 pruebas, se aseguró el campeonato antes de la última ronda, superando a su más cercano competidor y compañero de equipo, Gabriel Marcelli, también español.
Una carrera de récord
Desde que en 2007 Bou lograra su primer título mundial con la Montesa COTA 4RT de HRC, no ha dejado de cosechar éxitos. Su impresionante racha de 18 títulos consecutivos en la categoría outdoor es un logro sin precedentes en la historia del trial. Además, Bou también ha ganado 17 veces consecutivas el Campeonato del Mundo de X Trial, una competición indoor en la que los pilotos se enfrentan a obstáculos en tramos artificiales.
Actualmente, Bou lidera también el campeonato indoor de 2024, que se reanudará en octubre, y está en busca de su 18º título en esta disciplina, lo que podría consolidar aún más su estatus como el mejor piloto de trial de todos los tiempos.
Al finalizar la ronda en Francia, Bou comento muy emocionado: “Lo primero que quiero decir es que quiero agradecer al equipo el increíble trabajo que han hecho esta temporada. Cuando hay posibilidades de ganar el título, siempre hay más presión y la posibilidad de hacerlo mejor, y hemos conseguido una gran victoria. Si podemos ganar el título ganando la carrera, mejor aún. Ha sido una temporada muy buena en la que hemos trabajado muy bien. Es una de las mejores temporadas de mi carrera profesional y estoy muy contento”.
Bou seguirá compitiendo en lo que queda de la temporada 2024. Sin duda, su legado en el mundo del trial seguirá creciendo, inspirando a las futuras generaciones de pilotos.