Toyota celebró su noveno campeonato de la Auto Cup en la emocionante final de la temporada 2024 de Fórmula DRIFT, llevado a cabo en el legendario Irwindale Speedway de California. La victoria marca el retorno de la marca japonesa a lo más alto del drifting, reafirmando su dominio en este exigente deporte.
Paul Doleshal, director de deportes de motor de Toyota Motor North America, expresó su satisfacción por el logro: “Nos complace recuperar el primer puesto del podio al conseguir nuestro noveno título de la Auto Cup. Esto no sería posible sin el trabajo dedicado de nuestros equipos y pilotos que llevan sus vehículos Toyota al límite. Estamos encantados de haber logrado este honor y esperamos tener muchos más éxitos en el drifting en los próximos años”.
Toyota compitió esta temporada con tres de sus vehículos más emblemáticos: el Toyota GR Supra, el Toyota GR Corolla Hatchback y el Toyota GR86. Fredric Aasbo, multicampeón de la disciplina, fue la punta de lanza de la ofensiva de Toyota, destacándose con una victoria en Atlanta y un podio en St. Louis. Ryan Tuerck, su compañero de equipo, también brilló al conseguir su primer triunfo desde 2022 en la ronda de Seattle. Además, los pilotos Ken Gushi y Jhonnattan Castro ofrecieron actuaciones destacadas, con Gushi finalizando cuarto en Long Beach y Castro alcanzando el Great 8 en Seattle.