TOYOTA GAZOO Racing retiene el título mundial en una épica remontada en Bahréin

TOYOTA GAZOO Racing retiene el título mundial en una épica remontada en Bahréin

TOYOTA GAZOO Racing ha sellado su sexto título consecutivo en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, tras una espectacular remontada en las 8 Horas de Bahréin que concluyeron la temporada 2024. En una carrera llena de desafíos, el equipo japonés logró superar contratiempos inesperados para asegurar el primer lugar en la clasificación de constructores, dejando atrás a Porsche por seis puntos.

El GR010 HYBRID nº 8, pilotado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, partió desde la pole position con la misión de asegurar la victoria y el campeonato. Sin embargo, el inicio de la carrera fue complicado para el equipo, cuando Buemi sufrió un golpe por parte de un coche GT en los primeros minutos, cayendo hasta la séptima posición. A pesar de este revés, el equipo se mantuvo enfocado y, tras una serie de luchas estratégicas y el trabajo en equipo, Buemi logró remontar hasta el segundo puesto.

La verdadera acción comenzó en los últimos 30 minutos de la carrera, cuando Buemi, desde la décima posición, inició una increíble remontada. En una actuación sobresaliente, superó a varios rivales, incluidos los Porsche, y consiguió colocarse en primer lugar a falta de media hora para el final. Con una ventaja final de 27,539 segundos, el equipo logró su segunda victoria de la temporada, asegurando el campeonato de constructores.

Desafíos para el GR010 HYBRID nº 7

Mientras tanto, el GR010 HYBRID nº 7, compuesto por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, parecía tener la victoria al alcance. El coche comenzó fuerte, con Conway avanzando rápidamente a los primeros puestos. En la cuarta hora de la carrera, Kobayashi realizó un adelantamiento clave que lo colocó en la segunda posición. Sin embargo, el coche nº 7 comenzó a experimentar problemas con la bomba de combustible, lo que redujo su rendimiento de manera intermitente.

El equipo intentó solucionar el fallo, pero a pesar de una rápida parada en boxes, el problema persistió y el coche perdió posiciones. Ante la imposibilidad de repararlo a tiempo, el equipo decidió retirar el coche a poco más de dos horas del final para concentrarse en el desafío del coche nº 8 y asegurar la victoria de constructores. Aunque el #7 no logró terminar la carrera, el gesto de retirar el coche fue un claro ejemplo del espíritu de equipo que define a TOYOTA GAZOO Racing.

El campeonato de constructores es el resultado de una temporada excepcional de TOYOTA GAZOO Racing, que incluyó 72 horas de competición a lo largo de 8 rondas y 4 continentes, durante casi 10 meses. La escudería logró un impresionante récord de cinco podios y tres victorias, lo que les permitió acumular 190 puntos en el campeonato, destacando su consistencia y competitividad a lo largo de la temporada.

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