Los neumáticos Pirelli Scorpion protagonizan la última prueba de tierra del WRC

Los neumáticos Pirelli Scorpion protagonizan la última prueba de tierra del WRC

El emocionante Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) llega a la región chilena del Bio Bio para su última prueba sobre tierra en 2024, marcando la séptima consecutiva en este tipo de superficie. Las rápidas y desafiantes rutas del Rally de Chile prometen poner a prueba a los pilotos, especialmente con el clima frío y las posibles lluvias que caracterizan la costa del Pacífico Sur.

Las carreteras del Rally de Chile son conocidas por ser técnicas, rápidas y, en muchas ocasiones, resbaladizas. Con tramos que varían en adherencia y condiciones climáticas, la gestión de neumáticos será crucial para las tripulaciones. La jornada del sábado destaca como la más larga del fin de semana, con 139,20 kilómetros cronometrados de los 306,76 en total. En particular, los tramos María Las Cruces y Lota, que fueron difíciles en 2023, vuelven a ser clave este año.

El clima, con bajas temperaturas por las mañanas y humedad constante, añade otro nivel de complejidad, lo que requiere una estrategia de neumáticos bien planificada.

Pirelli, proveedor oficial de neumáticos del WRC, ha confirmado que su gama Scorpion será fundamental para afrontar los desafíos del Rally de Chile 2024. Terenzio Testoni, gerente de actividad de rally en Pirelli, espera una competencia muy disputada, dada la situación actual de los campeonatos de pilotos y constructores. La gestión de neumáticos jugará un papel clave en el resultado del rally.

Los neumáticos Scorpion KX WRC están disponibles en dos compuestos para los coches de la categoría Rally1: el compuesto blando Scorpion SB, diseñado para ofrecer agarre en superficies de baja adherencia, y el compuesto duro Scorpion HB, ideal para superficies abrasivas y mayor durabilidad.

Testoni anticipa que, debido a las temperaturas frías, el compuesto blando será el más utilizado durante las mañanas, incluso si las condiciones son secas. Sin embargo, en las segundas pasadas por la tarde, cuando la temperatura sube, los neumáticos duros podrían ser necesarios para reducir el desgaste.

Pirelli ha adaptado sus compuestos para las diferentes categorías del rally. En Rally2, se ofrecen las versiones K6B (blando) y K4C (duro) del Scorpion K, mientras que los coches de Rally3 contarán con las versiones K6A (blando) y K4A (duro).
Las tripulaciones tendrán una dotación de 28 neumáticos prime y 8 option, con la posibilidad de intercambiar 4 neumáticos prime por 4 adicionales option, aumentando así las opciones estratégicas para los pilotos.

Pirelli