Desde las clasificaciones, Cecchi estableció el mejor tiempo con su CBR600RR, convirtiéndose en el piloto más rápido en todas las categorías.
El domingo 23 de junio pasado tuvo lugar la primera competencia del Campeonato Nacional de Motovelocidad, donde una vez más el piloto del equipo Honda Racing y Embajador de las Marcas AMS OIL y Cascos KYT se alzó con el primer lugar.
"A pesar de las desfavorables condiciones climáticas, con una bajada de temperatura, tuvimos que ajustar las suspensiones y la presión de los neumáticos para garantizar una salida más segura. Mi salida en la parrilla no fue buena, ya que quedé en segundo lugar, pero en la tercera vuelta logré tomar la delantera y crear una distancia considerable, sacando casi 7 segundos al segundo piloto. Esto me dio la tranquilidad necesaria para finalizar la carrera. Quiero agradecer a Honda y a Grupo Delta Motors por su apoyo, ya que sé que han contribuido a que nos coronemos como campeones nacionales en esta categoría", expresó Cecchi.
Actualmente, el polifacético piloto no descansa, ya que se encuentra preparándose para la segunda fecha del Nacional de Motocross que se llevará a cabo en Cajamarca los días 15 y 16 de julio. Luego de haber ganado la primera fecha en Chilca, parece que Cecchi tiene como objetivo retener los títulos obtenidos en 2022 y está comenzando con todo su empeño este año.