La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, llevó a cabo dos operativos de fiscalización articulados con la Policía Nacional del Perú (PNP) contra el transporte informal en la Panamericana Sur y en el distrito de La Victoria.
De esta manera, entre los kilómetros 10 al 13 de la Carretera Panamericana Sur se infraccionó a 2 vehículos que prestaban el servicio sin autorización, cuyos pasajeros declararon que se dirigían rumbo a ciudades del sur como Cañete pagando hasta S/ 60 como contraprestación por el traslado.
A ambas unidades se les impuso el acta de control de código F.1. que conlleva una multa equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 5150. Además, se procedió a la retención de sus placas de rodaje como medida preventiva.
En tanto, en la avenida 28 de Julio, cuadra 15, los inspectores de la Sutran intervinieron a un vehículo no autorizado que trasladaba pasajeros hacia la ciudad de Huánuco. Al igual que en los casos anteriores, se impuso un acta F.1. y la aplicación de la medida preventiva de retención de la placa de rodaje.
El trabajo continuo de la SUTRAN busca proteger la integridad y seguridad de los usuarios a través de la fiscalización del cumplimiento de la normativa de transporte en coordinación con la Policía Nacional y otras entidades.