Suzuki ha dado un paso importante con el lanzamiento del eVitara, su primer SUV completamente eléctrico. Este modelo promete competir en un mercado cada vez más saturado, enfrentándose a rivales como el Mini Aceman y el Volvo EX40.
El eVitara se basa en la nueva arquitectura Heartect-e, adaptada especialmente para vehículos eléctricos. Con dimensiones de 4.275 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.636 mm de alto, el eVitara es ligeramente más grande que el Vitara de combustión, lo que le permite ofrecer un mayor espacio interior, una característica clave en la competencia actual.
Batería y autonomía
Los compradores podrán elegir entre dos opciones de batería: una más pequeña de 49 kWh y otra de 61 kWh. Aunque las cifras oficiales de autonomía aún no se han revelado, Suzuki tiene como objetivo alcanzar hasta 400 kilómetros con la batería más grande. Además, el eVitara puede cargarse a velocidades de hasta 150 kW, lo que facilita la recarga rápida.
Potencia y tracción
El eVitara ofrece dos variantes de potencia: 142 CV para el modelo con batería de 49 kWh y 172 CV para el de 61 kWh. Ambas versiones cuentan con un par motor de 140 lb-ft. Para aquellos que buscan mayor tracción, la versión de 61 kWh estará disponible con tracción en las cuatro ruedas, añadiendo un motor adicional en el eje trasero que proporciona 64 CV y aumenta el par motor a 221 lb-ft.
Tecnología
El eVitara incluirá el sistema Allgrip-e, que gestiona los dos motores de forma independiente, permitiendo un uso todoterreno eficiente. Además, cuenta con un “Trail Mode” que mejora la respuesta en terrenos difíciles.
Aunque el precio oficial aún no se ha confirmado, se espera que el eVitara tenga un coste inicial de alrededor de £35,000. Las entregas en el Reino Unido comenzarán el próximo verano, posicionando al eVitara como una alternativa económica en el creciente segmento de los SUVs eléctricos.