Alexander Petrofski

Tecnología de monitoreo cerebral de CorrActions: la nueva apuesta de Volvo Cars para la seguridad vial

Volvo Cars Tech Fund, el brazo de capital de riesgo corporativo de Volvo Cars, ha realizado una inversión estratégica en CorrActions, una startup israelí dedicada al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial que permiten el monitoreo cerebral de los conductores.

Esta inversión busca acelerar el desarrollo y la comercialización de tecnología innovadora en el área de la seguridad vial, lo que permitirá a Volvo Cars colaborar con una empresa que comparte su visión de reducir el riesgo de accidentes de tráfico y garantizar que no haya más accidentes de tráfico.

La tecnología de CorrActions utiliza sensores para monitorear la actividad cerebral de los conductores y pasajeros, lo que permite una mejor comprensión de sus comportamientos y estados cognitivos. El software de IA puede detectar cambios en el estado cognitivo de los conductores y pasajeros en función de los movimientos micro musculares que reflejan la actividad cerebral, lo que puede apuntar a varios estados cognitivos, como la distracción, embriaguez o cansancio excesivo.

La inversión en CorrActions es parte de una estrategia más amplia de Volvo Cars para colaborar con startups que pueden ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos de seguridad, electrificación, digitalización y nuevas formas de acceder a un coche. Se espera que la tecnología de CorrActions sea un complemento relevante para los futuros sistemas de seguridad de Volvo Cars.

“Con el Tech Fund, aspiramos a ser un socio estratégico para las nuevas empresas que pueden ayudar a impulsar nuestra posición como líder tecnológico en nuestra industria”, dijo Alexander Petrofski, director de Volvo Cars Tech Fund. “CorrActions se ajusta perfectamente y se centra en una misión que está cerca de nuestro mayor objetivo: hacer que los automóviles y el ambiente para las personas dentro y alrededor de ellos sean más seguros”.